fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Rehabilitación de la avenida principal antes que inicie la EXPOMOR
Jose Maria Morelos

Rehabilitación de la avenida principal antes que inicie la EXPOMOR

Por Omar Kauil

José María Morelos. – Un importante avance del 50% lleva la rehabilitación de la avenida principal de José María Morelos #ElGranerodelEstado, por lo que este miércoles iniciaron los trabajos de remoción de carpeta asfáltica y pavimentación del segundo carril de dicha arteria y se pretende que culmine el 10 de marzo del año en curso. La autoridad municipal indicó que será el 14 de marzo cuando el gobierno del estado inaugure la obra.

El arranque de la obra dio inicio el pasado 15 de enero y se tenía estimado culmina la primera quincena del mes de febrero, con la rehabilitación de ambos sentidos de la arteria principal de la ciudad.

Sin embargo, debido a contratiempos en el desarrollo de los trabajos por la empresa constructora, la obra se tuvo que prolongar, se supo, intentó rehabilitar de una vez los dos carriles para avanzar, pero no les permitió por la policía de vialidad por que se iba a generar un caos vial por el movimiento de unidades pesadas en calles angostas.

Fue el pasado viernes 15 de febrero del mes en curso cuando se culminó con los trabajos de pavimentación de uno de los dos carriles de la avenida, y a partir de este miércoles arrancó la rehabilitación del segundo sentido de circulación, con la remoción de la carpeta asfáltica y posteriormente se revestirá con material asfáltico.

La munícipe, Sofia Alcocer Alcocer dio a conocer que la obra deberá estar culminada en su totalidad el próximo 10 de marzo del año en curso y será el 14 de ese mismo mes cuando el gobierno del estado lo esté inaugurando.

“La rehabilitación de la avenida principal deberá estar en óptimas condiciones a días previos de la 41 edición de la feria de la Primavera Expomor 2019, para que los vehículos puedan circular sin ningún problema”.

La rehabilitación de la avenida José María Morelos consiste en la pavimentación de 2 kilómetros con 300 metros de calle, con una inversión total de 11 millones 263 mil 258 pesos, obra supervisada por la Secretaria de Obras Públicas (SEOP).

Notas relacionadas

Servicio saturado y poco pasaje servicio moto taxis en José María Morelos

Ayuntamiento de JMM a la espera de la aprobación de 250 millones para el ejercicio fiscal del 2019

Se apuntan para alcaldías en José M. Morelos

Cabalgata realza festejos de la tradicional Expomor

El Punto Sobre la i

Jeep Patriot se sale de carretera por exceso de velocidad

Llamado al Gobernador del Estado para frenar excesos del recaudador de rentas en JMM