El Punto Sobre La i
Política

“Quintana Roo, para los quintanarroenses”: Raymundo King de la Rosa

Raymundo KingPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- “Quintana Roo debe ser gobernado por los quintanarroenses, somos un estado joven que está luchando por su identidad y así tendrá que ser”, dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Raymundo King de la Rosa.

“Hoy vemos aspirantes con una larga trayectoria, sin embargo, quien aspire a la candidatura para la gubernatura de Quintana Roo, tiene que ser una persona que tenga arraigo, que tenga pertenencia, y que tenga conocimiento de la historia de esta tierra”, ponderó.

“Es muy importante tener presente lo que es el significado del nativismo, es una postura ideológica muy responsable. Nosotros como actores en el quehacer público, tenemos la responsabilidad de seguir fortaleciendo y seguir consolidando la identidad de nuestro estado”, manifestó el líder priista.

Señaló que desde la dirigencia estatal, la postura del PRI es a favor de que sea un quintanarroense quien aspire y abandere la candidatura de dicho instituto político.

“Vemos otros estados en la mayoría del país que así se han manifestado, por ejemplo en Yucatán ni un jefe de estado puede ser de otra entidad, y así lo podemos manifestar: Campeche, para los campechanos; Yucatán, para los yucatecos; y Quintana Roo, para los quintanarroenses”, sentenció Raymundo King.

Con lo antes mencionado surgen muchas incógnitas, pero  lo que más hace eco, es quizá el mensaje directo hacia aquellos que aspiran a gobernar Quintana Roo sin ser nativos de esta tierra.

¿Es este pues un mensaje dirigido, por ejemplo, hacia el guerrerense Gregorio Sánchez Martínez que en 2010 quiso ser gobernador?

¿Hacia un Emilio González el “niño verde” que siendo nacido en la ciudad de México también sueña y acaricia la posibilidad de gobernarnos?

¿O hacia el mismo subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González, que como nativo de Yucatán quiere –por segunda ocasión-, ir en busca de la gubernatura de Quintana Roo?

¿Y Usted, que opina respetable Lector?

Notas relacionadas

Ludivina Menchaca, la carta de MC para contender por Puerto Morelos

El Punto Sobre la i

Ciudadanos están con el proyecto ganador de Fernando “El Chino” Zelaya

El Punto Sobre la i

Legislarán para poner fin a proliferación de predios abandonados en Chetumal

El Punto Sobre la i

3 Comentarios

Enrique 29 de junio de 2015 at 10:23 pm

08/04/2014 11:21 a.m.
1
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA
ROO

ARTICULO 80.

Para ser Gobernador del Estado se requiere:

Lo demás es verborrea

Respuesta
Jorge 29 de junio de 2015 at 2:39 pm

Pedro Flota nació en Peto.

Respuesta
Jorge 29 de junio de 2015 at 2:37 pm

Pedro flota Alcocer nació en Peto Yucatán.

Respuesta

Deja un comentario