El Punto Sobre La i
Política

Preparan foro de reforma política-electoral

foro reforma politicaChetumal.- Tal y como estaba acordado este lunes inicio la reunión de trabajo entre los representantes de los partidos políticos y consejeros del Ieqroo para realizar el análisis de las propuestas ciudadanas para integrar el foro así como la mesa de trabajo para a la reforma política-electoral.

A pesar de la insistencia del PAN para avanzar en este tema no hubo ningún representante del blanquiazul esto como una estrategia que el dirigente estatal, Eduardo Martínez Arcila a querido realizar para obtener beneficios personales.

El consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manriquez Centeno señaló que ha sido una participación importante de la población en la entrega de sus propuestas para el foro ciudadano. Hasta ahora son 122 propuestas las recibidas e hizo un llamado para que la población siga participando con sus propuestas y recordó que la convocatoria está en el portal de Internet del Ieqroo.

Las propuestas recibidas versan sobre Régimen Político y de Gobierno, de las cuales 117 son relacionadas a la homologación de elecciones, una sobre equidad de género; en el tema de reelección de ayuntamientos y diputados son dos y una sobre revocación de mandato, desaparición del fuero, derecho de réplica, voto obligatorio y debates. En cuanto al apartado de Competencia Electoral:Requisitos para candidatos y sanciones propuestas una sola propuesta.

También fueron presentadas cinco propuestas para conferencias magistrales con expertos en la materia donde sobresalen integrantes del Consejo General del INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Notas relacionadas

Mario Machuca candidato para BJ

El Punto Sobre la i

El PES “sueña” con ser la tercera fuerza electoral en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Ordenan al Ieqroo dar 381 mil pesos al PT por prerrogativas retenidas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario