728×90
Punto exacto: A 3 Años Con Rumbo Fijo En Quintana Roo

Punto exacto: A 3 Años Con Rumbo Fijo En Quintana Roo

PUNTO-EXACTO-julianaPunto exacto

Por Julian Puente

Este próximo 9 de septiembre el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo rendirá su 3 informe de labores lleno de logros, beneficios pero sobre todo de resultados para los quintanarroenses. Desde luego habrán comentarios adversos en torno al buen gobierno que ha logrado llevar el mandatario quintanarroense, sin embargo es una realidad que nadie tiene una varita mágica para cambiar todo lo malo en bueno de la noche a la mañana. Lo cierto es que estos 3 años de gobierno han sido de beneficios directos a la población en todos los sentidos, desde inversiones importantes en materia de salud, seguridad, vivienda, agricultura, turismo y desde luego a mi punto de vista uno de los más importantes que es la educación y desarrollo social. Desde el inicio de administración estatal se pudo ver el orden en cuanto a la manera de trabajar de Roberto Borge Angulo, priorizando cada acción con el fin de atender a la mayor cantidad de gente posible. Por ejemplo el programa reciclando basuras por alimentos y el de brigadas del bienestar ha sido un ejemplo a nivel nacional donde otras entidades han empezado a replicarlo ante los excelentes resultados que ha tenido en quintana roo estos programas. Podemos hablar de muchas cosas importantes en 3 años, las cuales no acabaría de enumerar en estas líneas, lo que sí puedo decir es que hoy Quintana Roo vive de la mano de Roberto Borge, una de las mejoras épocas pese a las adversidades económicas a las que se enfrente iniciando su mandato.

CACHETADA CON GUANTE BLANCO

Hace unas semanas el PRI dio a mi parecer una cachetada con guante blanco a la regidora del tricolor en el ayuntamiento capitalino Verónica Aguilando al moverla de tajo de la coordinación electoral del distrito 2 para el próximo proceso electoral federal colocando en su lugar al experimentado Eduardo Arizmendi Novelo. Si me permiten, esto significa otra patada más para el grupo que encabeza Andrés Ruiz Morcillo, ya que es de todos conocidos que Verónica Aguilando es marca registrada del ex presidente municipal. El crearle a la regidora una cartera en el PRI la cual no es de importancia para que no se viera tan obvia su salida, solo ha generado comentarios negativos a su persona dejándola en medio de la guerra y sin fusil. Lo que debería de hacer la regidora es asumir su papel de representante popular y proponer acciones en beneficio de los othonenses sin buscar protagonismo o servilismo hacia alguien en específico como lo ha demostrado el actual diputado local Juan Manuel Herrera.

ELIMINA PASE DE REVISTA

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), eliminó el pase de revista para personas pensionadas y jubilados a partir del pasado 1 de agosto. Esta medida obedece a parte del proceso de modernización y actualización del marco normativo, para mejorar la atención integral de la seguridad social se eliminó la modalidad presencial en el llamado “pase de vigencia”. Esto quiere decir que la institución realizará el trámite por medio de diversas modalidades, por ejemplo visitas domiciliarias aleatorias, o la validación de la CURP de los pensionados con la base de datos del Registro Nacional de Población (RENAPO). Con ello y pese a lo que se diga el ISSSTE  nivel nacional está cambiando positivamente para un mejor servicio a la derechohabiencia, y en el caso de Quintana Roo su delegado, Carlos Hernández Blanco se ha comprometido a realizar los cambios necesarios para tener un instituto de calidad y con calidez. Esta medida beneficiará a cerca de un millón de jubilados y pensionados registrados en el país, de esta forma se facilitará el servicio a los pensionados y jubilados, sobre todo aquellos que por sus enfermedades o su avanzada edad, se les dificultaba realizar la vigencia de derechos personalmente.

Related posts

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: