PT “lloriquea” a TEPJF

0
183

villatoro barriosCancún.- Aunque prácticamente está “muerto”, el Partido del Trabajo (PT) juega sus últimas cartas, porque buscará que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le permita participar en la elección de diciembre en Aguascalientes a fin de conseguir mil 500 votos que le faltan para mantener su registro como partido político nacional.

El dirigente estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios, informó que si la elección federal aún no concluye están en su derecho de exigir que les permitan participar en la elección que se repetirá en el Distrito 01 de dicho estado hidrocálido.

Hasta ahora, tanto el Consejo General del INE como el Tribunal electoral coincidieron en no asignarle plurinominales porque no alcanza el PT el 3% de votación y sólo hasta que el Tribunal Electoral concluya con la última impugnación efectuada durante este proceso electoral, no se podrá emitir la desaparición del partido.

Villatoro Barrios, añadió que solicitaron al Tribunal que se dé un carácter suspensivo a la anulación del registro hasta que no se realicen las elecciones extraordinarias en Aguascalientes.

De ahí podrían recuperar los mil 500 votos que les faltan para conseguir el 3% de sufragios exigidos por la legislación electoral federal. Y en caso de que le nieguen esta petición, ya estará más cercana su desaparición. Y de ocurrir esto último, su otra opción es buscar el registro como partido estatal para continuar vigente en Quintana Roo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here