El Punto Sobre La i
Política

Propondrá Congreso de Quintana Roo uso de herramientas tecnológicas en la XXIV edición de la Anomac

congreso quintana rooChetumal.- Con la propuesta de implementar el Sistema de Notificación Parlamentaria en Línea así como la firma de un convenio con  la Universidad Autónoma del Estado de México para la maestría a distancia en Derecho Parlamentario y la XIV Legislatura, el Congreso de Quintana Roo está listo para la 24 asamblea internacional de la  Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y Distrito Federal, A.C. (Anomac).

Este evento será del 27 al 29 de agosto  en la sede del Congreso local, y estarán presentes representantes de todos los congresos del país así como de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal al igual que ponentes de varios países durante este encuentro que se realiza dos veces al año; siendo la entidad sede por segunda ocasión. La pasada fue durante la XI Legislatura.

Melissa Verduzco Flores, oficial mayor del Congreso del Estado dio a conocer que dentro de los temas a exponer están: “Errores parlamentarios frecuentes sobre el Sistema Acusatorio” a por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza; también la conferencia “Control jurisdiccional de actos parlamentarios y Reforma Electoral” a cargo del magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Salvador Nava Gomar.

En cuando a los ponentes de otras naciones están, “Ley de Transparencia” a cargo de Encarnación Fernández Simón secretaria general de la asamblea regional de Murcia en España; “Sistemas de Remplazo Parlamentario” por Jhon Smok Kazazian, oficial mayor de la secretaria legislativa de la cámara de diputados de Chile; entre otras.

En lo que refiere a la propuesta del Congreso local para implementar el Sistema de Notificación Parlamentaria en Línea, la oficial mayor detalló que será una herramienta útil que permitirá efectuar el envío, recepción, seguimiento y control de los diversos documentos que entre los Congresos son girados, como son minutas federales, acuerdos, comunicaciones de mesa, recibos de acuses y demás correspondencia de diversa índole.

Además de la importancia de este evento el Congreso local por medio de sus representantes firmará un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México para la impartición en línea de la maestría a distancia en Derecho Parlamentario.

Notas relacionadas

Cierra campaña “El Chino” Zelaya ante más de dos mil de simpatizantes

El Punto Sobre la i

Más de 4 mil afiliados lleva “Fuerza Social por México” en Chetumal: LAV

El Punto Sobre la i

Mauricio Gongora candidato del PRI-PVE-PANAL a la gubernatura de Q.Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.