Cancún.- En 2016, doce entidades tendrán elecciones locales. El PRI buscará la mayoría de las posiciones en disputa y analiza si conviene buscar candidatos externos para llamar la atención de los ciudadanos ante el interés que ha surgido por los candidatos independientes.
El secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, informó que en la elección del 7 de junio pasado ganaron cinco de nueve gubernaturas en juego y aunque esperan ganar la mayoría de las 12 gubernaturas y puestos de elección en el siguiente año, reconoce que no podrán lograr “carro completo”.
“Es muy prematuro decir cuáles de las 12 (gubernaturas) vamos a ganar… Tenemos que redireccionar nuestra oferta política, la plataforma electoral del PRI tiene que integrarse con una alta dosis de participación ciudadana para evitar que esta tendencia de hoy hacia las candidaturas independientes, nos vayan a ganar”, afirmó.
Explicó que en la plataforma del tricolor se contempla la posibilidad de postular a candidatos ciudadanos y es un tema que deberá ser analizado con cuidado para la próxima elección, porque en los sitios en los que los ciudadanos sean activos y que cuenten con representatividad, podrían ser postulados a fin de atraer más votos y lograr los mejores perfiles.
Consideró que para que esta fórmula se logre, el partido tendrá que guardar un equilibrio, es decir, analizar si conviene postular a un candidato externo o a un militante para que después no haya desprendimientos.
“Las encuestas son de tomarse en cuenta, pero son elementos que sirven para tomar decisiones, no que definen… No es un asunto de mero posicionamiento o popularidad, son otras las características que debe reunir un individuo para lograr la postulación además de tener un posicionamiento mediático”.





















