27 C
Chetumal
diciembre 13, 2018
El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Presentan imagen de la 40 edición de la “Expomor 2018”

José María Morelos.- Dan a conocer de manera oficial el logotipo o imágen a utilizarse en está edición número 40 de la Feria de la Primera Expomor 2018 que se llevará a cabo en el mes de marzo del 16 al 26.

El diseñador fue Wilberth Catzin, quien por cuarto año consecutivo ha realizado estos Isologos para la la feria Expomor.

En su explicación dijo que el logotipo de la EXPOMOR en su aniversario número 40, está conformado por elementos que lo caracteriza y realza nuestras costumbres y tradiciones.

Entre las que destacan el diseño de las letras, que tiene un estilo propio caracterizado con los rasgos de la cultura de nuestros antepasados con una combinación modernista, incluyendo los caracoles, círculos y líneas antañas.

El siguiente elemento presenta la sandía en un estilo abstracto, que simboliza el tradicional concurso de comelones de sandía.
El elote y las espirales representan el sector agrícola, la producción pecuaria, así como las tradicionales milpas y su producción, que son objeto de comercialización en las fechas conmemorativas de feria de la primavera.

En el centro del diseño se presenta el 40 aniversario ininterrumpido de la celebración de la EXPOMOR, en el 40 también está inmerso la silueta de 2 jaraneros, característico del tradicional concurso de jarana.

En un costado derecho inferior, se muestra el aspecto ganadero, con el caballo y el toro en diseño abstracto, que representa la exposición ganadera, las corridas de toros y la cabalgata federada.
Para terminar se presenta los colores de la pirotecnia que marca el inicio de la EXPOMOR, con bonitos colores que iluminan la bóveda celeste.

Por su parte el presidente municipal José Baladez Chi, quien recibió el isologo de manos del diseñador, felicitó al joven por realizar este tipo de trabajos profesionales que dan vida a la Feria de la Primera con tan llamativos colores.

“Es un logo que contiene las características propias de nuestra región, que está inmiscuido todo y su encierra todo sobre nuestra fiesta tradicional, me siento muy complacido por esta diseño”

Por último el edil Baladez Chi, pidió a los funcionarios a trabajar de manera coordinada para tener una buena feria como los años anteriores en la que se espera la llegada de mieles de asistentes durante los 10 días que durará.

Notas relacionadas

Habitantes morelenses condenados a beber agua lodoza

admin

Después de 10 años de abandono se reactiva invernadero de la vía de Dziuche

El Punto Sobre la i

Personas extrañas en la localidad de Dos Aguadas pone en alerta a padres de familia

El Punto Sobre la i

Los Ángeles Azules y Alfredo y sus Teclados engalanarán la 39 Feria de la Expomor

admin

Continúan con los nombramientos de nuevos funcionarios

El Punto Sobre la i

Padres de familia piden que se habrá otro grupo por sobrecupo en salón de clases

El Punto Sobre la i

Deja un comentario