El Punto Sobre La i
Inicio » Por segundo día consecutivo se mantiene protesta por ex trabajadores del municipio
Jose Maria Morelos

Por segundo día consecutivo se mantiene protesta por ex trabajadores del municipio

Por Omar Kauil

José María Morelos. – Por segundo día consecutivo, un grupo de 100 ex trabajadores de la comuna mantiene su protesta en la explanada del palacio municipal de José María Morelos, para exigir que se les pague un recurso de 36 millones de pesos de un laudo laboral y de 6 millones 458 mil pesos como garantía de 6 meses de salario para supervivencia de cada ex empleado.

Los ex funcionarios que arribaron en los bajos del palacio municipal la mañana del pasado miércoles han mantenido un proceso judicial en contra del ayuntamiento por despido injustificado en la administración del ex presidente, Juan Parra López.

Los ex burócratas llevan cerca de cinco años a la espera de su liquidación, esto tras dictaminar el fallo a su favor por parte de los jueces federales; sin embargo, las administraciones salientes postergaron el pago del recurso, hasta acumularse un adeudo de 36 millones de pesos, así como 6 millones 458 pesos más como garantía de 6 meses de salario para la supervivencia de los ex trabajadores, sumando un total de 44.5 millones de pesos.

El apoderado legal de los ex funcionarios, Freddy May Vargas dijo que hasta el momento no está en puerta una mesa de diálogo con la autoridad municipal, puesto que las condiciones que se les ofrece vulneran los derechos de los trabajadores.

El abogado dio a conocer que este jueves venció el plazo dictaminado por el juez para que la actual administración entregue la cantidad de 6 millones 458 mil pesos a los 245 ex trabajadores, por lo que en el transcurso del día se deberá depositar dicha cantidad y este se dosificará a cada persona.

Los manifestantes permanecieron desde el pasado miércoles en la explanada del palacio municipal, lugar donde pernoctaron a pesar de lo fresco de la noche, en espera de recibir el pago del recurso este jueves.

Notas relacionadas

Incendio consume viviendas y deja una persona con quemaduras de 3er grado

admin

Apicultores por la calidad de miel

En breve iniciaran acciones contra el vector del Aedes aegypti en el Granero del Estado

Negocios morelenses, en pleno apego a la Ley Seca

Exitosa cabalgata de la Feria de la Primavera Expomor 2019

Por abandono de los tres órdenes de gobierno sector agrícola buscará trabajar con la iniciativa privada