Por robos demandan mayor vigilancia en escuelas

0
5

Por Omar Kauil

José María Morelos. – Con el inicio del ciclo escolar, se han suscitado robo en las instituciones educativas de José María Morelos #ElGranerodelEstado donde los amantes de los ajeno han sustraído material eléctrico y equipos, por lo que paterfamilias demandaron a las autoridades educativas y municipales que refuercen los operativos de vigilancia en cada escuela y si es necesario, contratar personal que cuide durante las noches.

Roció Pat Medina, madre de familia, externó que, aunque es cierto que en la mayoría de los planteles si cuenta con personal de intendencia, estos no se quedan durante las noches, que es cuando existe más la posibilidad de sufrir actos vandálicos o robos.

Refirió, es importante que las autoridades educativas se preocupen ante tal situación y demanden a la estancia de seguridad pública se redoble las acciones de vigilancia en las escuelas de la cabecera municipal.

Pat Medina consideró que es muy importante que se pongan veladores en los colegios, a pesar de contar con personal de intendencia, con la finalidad de evitar que los cacos comentan sus hurtos, ya que la mayoría del material se adquiere con mucho esfuerzo, incluso de proyectos.

“Y es que no solo han robado en la escuela Niños Héroes y la Primaria Benito Juárez, de donde se sustrajo computadoras y cable del sistema eléctrico a inicios de los cursos, si no, los malhechores también han robado en otras escuelas de la ciudad”, agregó.

La madre de familia señaló que, con la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación en días pasados, espera que sean tomadas en cuentas las necesidades y peticiones en cuanto a la educación de los infantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here