El Punto Sobre La i
Home » Por desatención de Profeco, morelenses a merced de los abusos
Jose Maria Morelos

Por desatención de Profeco, morelenses a merced de los abusos

Por Omar Kauil

José María Morelos.- A falta de una oficina de la Profeco en el municipio desde ya hace más de tres años, algunas empresas paraestatales y de la zona han estado aprovechándose de la situación para cometer anomalías, Luis Castillo, vecino de la ciudad dijo que es necesario que se reactive el departamento ya que, la población se encuentra a merced de los abusos.

Refirió que desde el cierre de las oficinas de la Procuradora Federal del Consumidor en la cabecera municipal en el 2015, las autoridades no han efectuado convenios para que se vuelva a reabrir, situación que ha estado perjudicando al consumir y a los negocios.

Expresó que los abusos por parte de las interestatales y cadenas comerciales están a la orden del día la cual, cobran elevadas cantidades por el servicio u consumo, por mala fortuna en el municipio no existe otra dependencia donde denunciar la querella.

“Un ejemplo claro de abuso es la que comete la Comisión Federal de Electricidad y una empresa distribuidora de gas Lp, aprovechándose que no hay oficinas de la Profeco te cobran lo que quieran, aparte de ofrecerte un pésimo servicio”.

Señaló, la única opción es que el afectado acuda hasta la capital del estado, Chetumal, directamente con la Profeco para interponer una queja, que muchas veces no son atendidas por ser de otro municipio, aparte de gastar recursos que muchas veces no se cuenta.

Apuntó, desde el cierre de las oficinas la población se ha estado manifestando, ya que para poner una queja contra un prestador de servicio se tiene que acudir a otras ciudades, en su caso tener que pagar fuertes cantidades.

Cabe recordar que el módulo de la Profeco se encontraba localizado a los bajos del edificio de la Catastro, sobre la avenida principal la cual, era atendida por un delegado propiamente adjudicado al municipio.

Notas relacionadas

Encuentran a extraviado motociclista gracias a un accidente

El Punto Sobre la i

Se conformará una red de seguridad en las colonias en el Granero del Estado

A falta de promoción oficial, hoteleros difundirán atractivos históricos y naturales de JMM

Vehículo se queda sin frenos y vuelca derramando combustible sobre vía federal

admin

Luego de 6 años ya contarán con agua potable

Detienen a joven por desacato a la autoridad