Por Omar Kauil

José María Morelos. – El presunto abuso por parte de los comandantes y una serie de anomalías, es lo que persiste en la dirección de tránsito municipal de José María Morelos, lo anterior denunciaron elementos de vialidad durante una reunión sostenida la mañana de este martes con mandos policíacos.

Por más de una hora los oficiales abandonaron sus puestos de trabajo para concentrarse en el departamento de tránsito municipal, en espera de ser atendidos por la autoridad municipal.

Tiempo después, en el lugar arribó el Director General de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Ordoñez Zarate, el regidor Domingo Flota Castillo, el director de seguridad pública, Fernando González Ávila y el encargado de Tránsito municipal, Luis Tadeo Ávila, quienes escucharon a cada uno de los oficiales.

Los elementos manifestaron no estar de acuerdo con el cambio de 7 de sus compañeros a la dirección de Seguridad Pública, la cual se hizo sin previo aviso y sin explicación alguna.

Señalaron directamente al Luis Tadeo Ávila de haber ocultado la información, ya que a el funcionario se le había dado la orden directa de anunciar la rotación de los 7 oficiales, pero fue hasta la noche del lunes que enteraron por medio de un oficio que les hizo llegar.

En respuesta, Ordoñez Zarate dijo que las órdenes de cambio las indica la presidenta municipal, la cual se realiza de acuerdo a las directrices que se establecen, aunque reconoció que fue un error del director de tránsito municipal el no haber informado a los oficiales.

Durante la reunión los uniformados denunciaron presuntos casos de abusos y ofensas que son objetos por parte de los comandantes, por lo que no están de acuerdo a trabajar con ellos.

Luego de 60 minutos, el Director General de Seguridad Pública invitó a los quejosos a nombrar a una comisión para que fueran atendidos por la autoridad municipal, con la finalidad de llegar a un acuerdo y para que sigan prestando el servicio a la población sin problema alguno.