El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Policía destituido de varios municipios se hará cargo del filtro en Chetumal

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra nombró a Jesús Pérez Abarca como el policía responsable del filtro instalado en el Arco de Seguridad en frente a las instalaciones del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) de la capital del Estado.

El comandante del arco de seguridad fue nombrado hoy por la mañana por Capella Ibarra.
Pérez Abarca, en esta administración ha sido uno de los policías que más han sido beneficiados por Capella Ibarra, pues primero fue Secretario de Seguridad Publica en Benito Juárez, en donde la tropa le hizo una manifestación e incluso lo sacó de sus oficinas.

De ahí, Perez Abarca fue removido y enviado a la ciudad de Tulum, donde asumió el 19 de julio de 2019; sin embargo, después de una serie de hechos violentos en los que el denominador común fue el incremento de ejecuciones, el 8 de marzo pasado el ahora Comandante en Chetumal, fue destituido de su cargo.

Desde la asunción de Alberto Capella Ibarra como secretario de Seguridad Pública y la imposición del Mando Único Policial en todos los municipios, para garantizar el cumplimiento incrustó a personal que “importó” desde el Estado de Morelos en las policías locales.

Los dos únicos ayuntamientos que se le resistieron fueron Solidaridad y Othón P. Blanco, gobernados por autoridades emanadas del Movimiento de Regeneración Nacional. En el primero, con un decreto del gobernador Carlos Joaquín González impuso el MUP, lo que terminó por suceder finalmente en el Othón P. Blanco también.

En Cancún, el otro el otro municipio que ganó MORENA, simplemente su alcaldesa María Hermelinda Lezama Espinosa no opuso objeción y desde el principio aceptó a Jesús Pérez Abarca, quien hoy es el comandante en jefe, responsable de la operatividad del arco de seguridad en Chetumal, donde a partir de hoy, se cierra el acceso para los visitantes a la capital del Estado.

Notas relacionadas

Inmortalizan a Don Filiberto Sabido Padilla: El Muelle llevará su nombre

El Punto Sobre la i

«La bronca no es con Hernán Pastrana»: Antorcha Campesina

El Punto Sobre la i

Mantiene Profeco Chetumal bajo la lupa a empresas participantes en El Buen Fin

admin
Grupo? El Punto Sobre la i