El Punto Sobre La i
Política

Piden la cabeza de dirigente del PANAL

emilio jimenezChetumal.- Nuevamente el “hacha de guerra” ha sido desenterrada en el Partido Nueva Alianza por el diputado local, Emilio Jiménez Ancona quien hizo un llamado para que la dirigencia estatal sea renovada y con esto Marta Chan Medina sea removida del cargo tras haberse vencido su periodo de gestión.

Aunque consideró que el haber obtenido un diputación federal por la vía plurinominal y mantener su registro en lo que fue la primer contienda sin una coalición es un resultado positivo, el legislador fue tajante al señalar que  la falta de apoyo de la dirigencia estatal y de muchos de los militantes que solamente apoyaron por “fuera” a los candidatos y candidatas fue la causa de haber obtenido una cifra menor a la esperada durante las pasadas elecciones.

Por lo anterior, adelantó que además de hacer un llamado al Comité Estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) para que convoquen a sesión, pedirá a la dirigencia nacional que también retomen el tema de la sucesión de la presidencia y con esto definir si Martha Chan seguirá al frente o habrá una renovación para encarar con mejores brillos los comicios locales del 2016.

Emilio Jiménez Ancona descartó que esa postura sea porque tiene interés de buscar la dirigencia, sino porque consideró que es urgente y necesario que ya sea cambiada Marta Chan porque desde su punto de vista no hubo un desarrollo esperado al interior del Panal y menos en cuando a la aceptación ciudadana y eso estuvo reflejado en las urnas.

En ese contexto dijo que considera necesario que ya los diversos cuadros políticos y los que integran el Comité Estatal junto con él tomen en consideración las propuestas y exista una análisis de la situación real del Panal y lo que pretenden lograr previo a las elecciones locales, pero sobre todo exigió que exista claridad y rumbo al interior para lograr resultados positivos y no seguir en “caída libre” como sucedió el 7 de junio.

Notas relacionadas

Analizarán iniciativas para regular operaciones de casas de empeño

El Punto Sobre la i

Diputación Permanente mantiene la actividad legislativa

El Punto Sobre la i

Quieren dejar pobre a Puerto Morelos antes de tiempo

El Punto Sobre la i

1 comentario

CARLOS 25 de junio de 2015 at 9:40 am

deberian postular al Lic. Armando Palomo Gomez, ha demostrado con creces ser un lider nato y actuar en donde se le ha puesto desde la represenmtacion del partido en el organo electoral, de funcionario, de diputado y buen lider en el magisterio.

Respuesta

Deja un comentario