El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Personas extrañas en la localidad de Dos Aguadas pone en alerta a padres de familia

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Prevenidos se mantiene padres de familia y la gente de la comunidad de Dos Aguadas tras el arribo de vehículos y personas extrañas en la localidad quienes persuadían a los menores de edad con incentivos. La autoridad del Poblado confirmo la continua presencia de automóviles con placas de otros estados en la ruta la cual, desconocen de sus presencias.

Justino Cahuich Baeza, comisariado ejidal de la comunidad de Dos Aguadas externó la preocupación de los padres de familia de la localidad, ya que temen que sus hijo sean objetos de algún secuestro o robo.

Relató que durante el primer día de inicios de cursos en la escuela primaria de la comunidad, un vehículo con varias personas a bordo arribo al poblado, estacionado su unidad bajo un árbol localizado a unos metros del plantel educativo.

Refirió que dichas personas persuadían a los infantes con dinero y con mostrarles varias mascotas (Canes), entregando a 4 los menores de edad insumos de 40 pesos; sin embargo, por la presencia de jóvenes quienes observaban los hechos, los sujetos se retiraron del lugar.

Mencionó, uno de los infantes confió a la autoridad el nombre de una de las personas la cual, según se identificó ante ellos como Ana y que provenía de la comunidad de Cantamayec, del estado de Yucatán.

Por lo consiguiente, el comisariado ejidal solicitó los recorridos policiacos en la ruta de Dos Aguadas, así mismo sugirió a los padres de familias de estar al pendiente de sus progenitores a la hora de entrada a clases y la salida.

“La escuela primaria actualmente no se cuentan con un intendente que este vigilante de los niños, por lo que la directora del plantel invito a los paterfamilias a estar al cuidado de sus hijos”.

Expresó, como prevención se les exhorto a toda la población a reportar a las autoridades la presencia de vehículo y personas sospechosas en la comunidad, con la finalidad de evitar presuntos delitos como el secuestro de niños.

Justino Cahuich Baeza aseveró la constante presencia de vehículos con placas de otros estados en la ruta de Dos Aguadas la cual, transitan por zona de Gavilanes y llegan hasta la comunidad para seguir su marcha.

Dijo que la presencia de las unidades ha sembrado temor a la gente de la localidad, ya que desconocen del motivo de su arribo en la comunidad.

Notas relacionadas

Ejidatario pide evitar divisiones y conflictos y trabajar unidos para salir adelante en JMM

El Punto Sobre la i

El servicio de taxi los afectados por la contingencia sanitaria

El Punto Sobre la i

Denuncian desvío de recursos en Morelos por tranzas de Sofía Alcocer

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Grupo? El Punto Sobre la i