29 C
Chetumal
7 de diciembre de 2021
El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Obras pendientes se culminará

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Con un atraso de casi tres semanas, los trabajos de pavimentación en arterias de la ciudad se reprograma a inicio se semana para culminar a más tardar en 15 días. La dirección de obras pública indicó que la demora se adjudicó a las inclemencias del clima y a la falta de suministro de material, lo que ha causado la molestia de la población.

Cabe mencionar que la población morelense ha manifestado en diversas ocasiones en la prensa y en las redes sociales su molestia por los trabajos inconclusos de pavimentación, ya que por la temporada de lluvia se han formado enormes zanjas que impiden el paso de las unidades y del peatón.

Sobre este tema, la encargada del departamento de obras públicas en el municipio, la ingeniera Percy Penélope Soto Hernández afirmo que la obra de pavimentación en distintos puntos de la cabecera municipal, recursos provenientes de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra), se debió concluir como fecha límite el pasado 31 de agosto del año en curso.

Externó, la obra aplazado, que tiene contemplado más de 12 cuadras de la ciudad, deberán ya reanudarse a inicios de la semana entrante, donde se estará efectuando el revestimiento de nueva carpeta asfáltica.

Indicó, el nuevo plan de trabajo de la dependencia, Sintra, determina que en las próximas tres semanas deberá concretarse con los trabajos por parte de la empresa encargada, obras que traerán mejoras a la ciudad.

“La obra no se pudo culminar la fecha estipulada por Secretaria de Infraestructura y Transporte, debido a las lluvias que precipitaron en las últimas semanas, así mismo la falta de suministro del materia que en breve se estará dotando”.

Percy Penélope Soto Hernández dijo que los trabajos de reposición de pavimento y alcantarillas en las arterias de la ciudad se espera finalicen antes de que culmine la administración municipal, obra que deberá recibir con apoyo del gobierno estatal.

Notas relacionadas

Al jugar con cerillos, ocasionaron que se incendiara su propia casa

El Punto Sobre la i

Con protesta, dan ultimátum a alcalde de Dziuché por deficiente alumbrado

El Punto Sobre la i

Sin incremento, consultas por enfermedades respiratorias en JMM

El Punto Sobre la i

Impacto a la actividad apícola del municipio

El Punto Sobre la i

Cortocircuito, causa incendio de la Palapa en JMM

El Punto Sobre la i

Acusan a Erick Borges de intentar causar división en las organizaciones transportistas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.