El Punto Sobre La i
Inicio » No se ha aprobado un alza en la tarifa del servicio de mototaxi
Jose Maria Morelos

No se ha aprobado un alza en la tarifa del servicio de mototaxi

Por Omar Kauil

José María Morelos. – El director de Transporte municipal, Germán Pineda Castillo, informó que hasta el momento no se ha aprobado un alza en la tarifa del servicio de mototaxi en la ciudad, por lo que se seguirá cobrando 6 pesos por persona.

Señaló, de acuerdo con comentarios vertidos por los usuarios en las redes sociales, hay transportista que han empezado a cobrar más de lo establecido, de 8 y 7 pesos, después de la media noche 12 pesos.

Sin embargo, dijo que hasta ahora ningún ciudadano a interpuesta una queja formal en contra de algún operador que cobre excesiva cantidad por el servicio.

El funcionario comentó que la ciudadanía debe reportar a los mototaxistas que cobren más de lo debido en la dirección de transporte municipal, que de acuerdo a los estatutos se les consignara a las 18 agrupaciones y ellos serán los encargados de poner la sanción correspondiente.

Indicó que el pasado viernes 8 de mayo, la autoridad municipal, ante la presencia de Trasporte municipal y los 18 sindicatos y cooperativas, sostuvieron una reunión en la cual, se solicitó se analice si es factible la ampliación de la tarifa, por lo que la tarde de este lunes durante la celebración de la sesión ordinaria de cabildo se determinará si se aprueba o no el incremento.

“La autoridad con la facultad que tiene ya estará determinado el aumento, ya con la decisión se regularizara la tarifa de mototaxi en la cabecera municipal y con esto se eviten mayores problemas como las que se han venido dando desde la semana pasada”.

Pineda Castillo reiteró que el precio de pasaje se mantendrá como hasta ahora, a pesar de que ya está cara la gasolina, a 6 pesos por persona y 10 pesos después de la media noche, y no se cobrar de más a los usuarios que habiten en colonias retiradas.

Notas relacionadas

Tatuajes siguen siendo tabú en la sociedad

En total abandono la industria maderera de JMM

El Punto Sobre la i

Vecinos inconformes con la recoja de basura en José María Morelos

Se llevó a cabo la entrega recepción en el municipio JMM

Accidente viste de gris arranque de operativo de Semana Santa en JMM

admin

En puerta Libramiento de JMM, ejidatarios analizan indemnización ejidatarios

El Punto Sobre la i