El Punto Sobre La i
Política

“No a mini gubernatura para Quintana Roo”: Pedro Flota Alcocer

reforma politica pedro flotaPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-El diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, desmintió los rumores vertidos a través de las redes sociales que aseguran en base a la Reforma Política que está por venir, Quintana Roo tendrá un mini periodo de dos años para la gubernatura.

En este sentido, indicó que la postura de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional no se ha modificado, por lo que no consideran necesaria ni mucho menos conveniente esta medida, misma que calificó como lacerante para el desarrollo de la Entidad.

“En este momento no se ha aprobado la Reforma Política, y la postura del PRI no se ha modificado por lo que, a menos que jurídicamente se demuestre que estamos equivocados, no votaríamos a favor de esa propuesta”, agregó el Legislador.

Consideró incluso que como mayoría en el seno de la XIV Legislatura del Congreso de, los diputados priistas tendrían la facultad a través del voto de desechar esta medida que ha causado revuelo en las redes sociales.

“Está descartado, no hemos modificado la postura de parte nuestra”, acentuó el Diputado Presidente, quien abundó que está Reforma deberá estar concluida dentro del actual Periodo Ordinario de Sesiones, ya que los tiempos establecen como fecha límite el 15 de noviembre; “Pero yo espero que la saquemos antes”, sostuvo Flota Alcocer.

Cabe señalar que la postura de la fracción priista va en el sentido de establecer dentro de la Reforma Política un periodo de dos años para las presidencias municipales, a fin de empatarlas electoralmente en el 2018 cuando se renueve la Presidencia de la República, más no así la gubernatura del Estado.

Notas relacionadas

Participa Quintana Roo En La Instalaciòn De La Primera Sesión De Comisión Temática Y De Dictamen De Turismo, Del Cpn Del Pri

El Punto Sobre la i

¡Iluso!, dirigente del PRD en Quintana Roo aún cree en ellos

El Punto Sobre la i

Contra todos los pronósticos, el PT asegura que conservará su registro

El Punto Sobre la i

Deja un comentario