El Punto Sobre La i
Política

“Muy difícil” escenario para que Eduardo Martínez se reelija como líder del PAN

Eduardo Martínez ArcilaCancún.- El frente Todos Unidos Contra Eduardo (TUCOE) en dos semanas como máximo definirá quién será su candidato de unidad para participar en la elección interna del PAN, en el caso de que Eduardo Martínez Arcila decida reelegirse.

Baltazar Tuyub Castillo, dijo que por los comentarios hechos por el mismo Martínez Arcila a sus allegados, ha señalado tener estructura e interés en reelegirse.

Y dijo no estar de acuerdo con esta postura porque en cualquier empresa, si los directivos arrojan negativos resultados no pueden continuar al frente, como los que arrojó la elección federal anterior en la que se desplomó el PAN.

“Es respetable que pretenda reelegirse, pero en cualquier empresa o institución pública, la continuidad de los directivos se mide con base en los resultados, pero los resultados electorales han sido catastróficos durante su mandato. Yo no avalo la reelección, estaré en conversaciones con otros liderazgos para que enfrente Eduardo, si él pretendiera reelegirse”, aseguró.

Hasta el momento, dijo Tuyub Castillo ha entablado pláticas con Mario Rivero Leal, Joel Espinoza Moreno, Alicia Ricalde –aunque ha decido no participar, de momento- e incluso, con Sergio Bolio. Consideró que la carta fuerte podría ser Espinoza Moreno, quien en el pasado también fue dirigente estatal.

Calculó que en dos semanas a más tardar tendrá definido quién podría ser el candidato de unidad del TUCOE para participar en la elección interna, que podría llevarse a cabo en octubre próximo.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Organizadora del proceso interno del PAN, Felipe López Meneses, informó que el próximo jueves se reunirán los cinco integrantes de este organismo a fin de detallar la convocatoria y definir cuándo podría ser enviada al nuevo Comité Ejecutivo Nacional para que les defina cuándo podrá iniciar el proceso de renovación de la actual dirigencia estatal

Notas relacionadas

El INE apercibe al Presidente de la República por posible desacato a medida cautelar

El Punto Sobre la i

Panistas responsabiliza a Peña Nieto por actos vandálicos ocurridos en Chetumal

El Punto Sobre la i

IEQROO participa en reunión nacional con autoridades del INE con miras al 2018

El Punto Sobre la i

Deja un comentario