728×90

Multan al PVEM por anomalías en su comprobación de gastos

Multan al PVEM por anomalías en su comprobación de gastos

Chetumal.-Aunque en mucha menor proporción que las multas recibidas a nivel federal, el Partido Verde Ecologista de México también fue acreedor a nivel local a una sanción de hasta 140 salarios mínimos por anomalías en la comprobación de sus gastos correspondientes al 2014 según la revisión realizada por la Comisión de Fiscalización del Ieqroo.

El PVEM fue el que más observaciones tuvo de esta revisión realizada en la Comisión respectiva y será en los siguientes días cuando sea dado a conocer al pleno del Consejo General del Ieqroo el informe para la aprobación en su caso.

Según el consejero, Vicente Aguilar Rojas presidente de la Comisión de Fiscalización del Ieqroo aprobaron el proyecto de acuerdo mediante el cual se imponen una serie de multas a los diversos partidos políticos que en suman hace más de 40 mil 650 pesos.

Movimiento Ciudadano obtuvo una sanción de 121 salarios mínimos, el PRI 109 salarios mínimos; el PRD 108, así como dos amonestaciones para el PT y Nueva Alianza y cuando a los tres partidos nuevos todos presentaron un correcto informe de gastos.

El funcionario electoral dijo que las sanciones se aplican principalmente por la omisión de los representantes de los partidos políticos en la comprobación de algunos gastos.

Related posts

Deja un comentario