El Punto Sobre La i
Inicio » Más de dos semanas sin funcionar cajeros automáticos
Jose Maria Morelos

Más de dos semanas sin funcionar cajeros automáticos

Por Omar Kauil

José María Morelos. – Desde hace más de una semana, los dos cajeros automáticos del banco BBVA Bancomer, ubicados sobre la avenida principal de la cabecera municipal, se encuentran fuera de servicio y ha provocado la molestia de los usuarios, ya que no ha podido efectuar retiros de efectivo.

La auténtica vía crucis empezó desde de la semana pasada, cuando cientos de productores arribaron a la ciudad para realizar el cobro del apoyo del programa federal “Plan de Seguridad Alimentaria” vía tarjeta de crédito y por la saturación de operaciones bancarias, al parecer provocó que las unidades se alentaran y dejaran de funcionar.

El ciudadano Daniel Mena Puc, manifestó que desde entonces los usuarios han tenido que realizar retiros de efectivo en cajeros de otros bancos, a pesar de que por cada operación se cobra una comisión extra.

“Un cajero de BanCoppel te cobra 15 pesos y en el de HSBC 32 pesos de comisión, si una persona hace varias transacciones durante los 15 días, al final se refleja el monto que afecta al usuario, es por eso que urge que ya se reparen las dos unidades”.

Indicó, en la ciudad solo se cuenta con una sucursal con dos cajeros del banco Bancomer, donde se ofrece el servicio a miles de personas, lo que resulta ser insuficiente para atender la demanda de retiro de efectivo.

Mencionó, hasta el momento el banco no se ha preocupado en reparar ambos cajeros, lo que ha generado la preocupación de los trabajadores del municipio y empresas, esto a pocos días de recibir el pago de la quincena.

“Perjudica mucho a los campesinos quienes arriban a comprar su apoyo del programa federal y a empleados del municipio, ya que ahora todo los pago se hacen por tarjetas, por eso le hago un llamado al banco que tomen cartas en el asunto y mejor opte en traer nuevas máquinas”.

Cabe mencionar que al inicio de la semana se ha observado a personal de banco arribar en la sucursal; sin embargó, hasta la fecha no se han podido poner en marcha lo dos cajeros la cual, permanecen con la bóveda abierta.

Notas relacionadas

Lleva Derechos Humanos diplomado a JMM por primera vez

El Punto Sobre la i

Sector de la construcción con panorama difícil

Detectan mosca prieta en 11 comunidades del municipio de José María Morelos

Se requiere de la instalación de dos subestaciones de bomberos en la alcaldía de Dziuche y Saban,

Denuncian a Manuel Beytia, maestro aviador de escuela de Kancabchen en JMM

El Punto Sobre la i

Accidente automovilístico en la avenida principal de Jose Maria Morelos