Por Omar Kauil

José María Morelos. –Más de 6 mil vacunas se aplicarán a caninos y a felinos en el marco de la campaña antirrábica en el municipio de José María Morelos, que se realizará del 23 de marzo hasta inicios del mes de abril, impulsado por la Secretaria de Salud en el estado y el personal del área de Vectores en el municipio.

Alexis Talavera Núñez, representante del área de vectores del hospital integral, dijo que el biológico se estará aplicando a mascotas mayores de un mes de nacidas para mantener erradicada la enfermedad de la rabia.

Refirió, como parte de la campaña también se busca sensibilizar a los dueños de los perros y gatos a que verifiquen que cuenten con sus vacunaciones, así mismo visitar al veterinario para la desparasitarlos, con esto prevenir que sean transmisores de enfermedades.

Apuntó, la campaña inició desde el pasado sábado 23 de marzo, por lo que el personal del área de vectores del hospital integral ha estado ofreciendo el servicio de la aplicación del biológico en la cabecera municipal y demás localidades del municipio.

“El sábado que se inauguró la campaña se aplicaron más de 2 mil vacunas, por lo que seguimos avanzando ya que la meta es aplicar mas de 6 mil dosis totalmente gratuitas”.

Señalo, para lograr la meta se han colocado un puesto de vacunación en el área de actores ubicado en el nosocomio de la ciudad que estará abierto de 8 de la mañana a 14: 30 horas, de igual manera la población podrá acercarse a una unidad móvil que estará recorrido las colonias donde se ofrecerá el servicio.

Concluyo diciendo que la actividad finalizara hasta la primera semana del mes de abril.