El Punto Sobre La i
Yucatán

Lleva Ayuntamiento vallisoletano acciones de vivienda e infraestructura vial en comisarías

Valladolid.- “Cuando haya terminado la obra, mi hija podrá jugar y caminar con mayor seguridad, además de que nos ayudará a protegernos mejor del frio y la lluvia. Muchas gracias por escucharnos y hacer realidad nuestra solicitud”.

Así se expresó la señora, Elsy Nayeli Caamal Mazum, hacia el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, luego de que hoy la visitara en Ticuch, para constatar los trabajos de construcción del cuarto dormitorio que el Ayuntamiento lleva a cabo en su domicilio.

Se trata de familias que durante años habían vivido en una casa hecha de palos, techo de guano o láminas de cartón y piso de tierra, y que en poco tiempo se les hará realidad su anhelo de contar con una vivienda digna.

Aunque no se encontraban los beneficiarios por estar ganándose el sustento diario del hogar en sus trabajos, fueron las esposas que recibieron la visita del Alcalde. “Como se los prometimos aquí estamos cumpliendo, porque sabemos que realmente lo necesitan, y venimos a supervisar que la obra se esté realizando como se debe y como lo merecen, en las mejores condiciones”, les dijo.

Como parte de su agenda de trabajo, ahí mismo en Ticuch, el Alcalde, junto con regidores dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de calles adoquín, asfalto, concreto y empedrado en 6,160.00 metros lineales, y para beneficio de 500 habitantes. En la obra se invierten recursos por un monto de $2,634,360.00, y se contempla la rehabilitación de 105 tomas domiciliarias e instalación de 735 ML de tubería ramal.

Además, Ayora Sosa, estuvo en Yalcoba, en donde supervisó los trabajos de construcción de sanitarios con biodigestores. En total, en la comunidad se harán 25 acciones de este tipo con inversión de $1,808,887.40 y para beneficio de 125 habitantes.

Con la alegría reflejada en el rostro, doña María Lourdes, agradeció al presidente municipal por haberlos tomado en cuenta con la construcción de su baño. Recibió el vale de la acción en representación de su esposo, José Concepción Kumul Pech, quien se encontraba laborando en ese momento.

Tanto en Ticuch, como en Yalcoba, el Primer Edil, señaló que todas las comisarías han sido beneficiadas al menos con una obra, y que estas acciones iniciadas forman parte de la segunda vuelta de beneficios que se están concretando, como una muestra de la atención y respuesta que el Ayuntamiento está consolidando para seguir llevando bienestar y mejor calidad de vida a la gente.

Notas relacionadas

Abrirán el próximo viernes

El Punto Sobre la i

Suman esfuerzos por un combate de incendios más eficaz en Yucatán

El Punto Sobre la i

Una tradición; no pudo faltar este año

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i