El Punto Sobre La i
Yucatán

Espacios deportivos abiertos en Valladolid, aplican restricciones por pandemia

Valladolid.- Ya pueden ser utilizadas, desde ayer, las unidades deportivas del municipio, luego de que el Departamento de Fomento Deportivo del Ayuntamiento diera luz verde, tras poco más de 5 meses de permanecer cerradas por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Como parte de la nueva etapa de reactivación económica en Yucatán, desde ayer se permiten las actividades deportivas, siempre y cuando no sean de contacto, ni de conjunto, informó el responsable del área municipal, Rigoberto Canepa Mosqueda.

Resaltó que es importante que los deportistas no confundan la reapertura gradual con la total, pues aún quedarán restringidas las actividades como el fútbol, básquetbol, béisbol, voleibol, tenis y zumba. Además de que no podrán incorporarse aún en esta nueva etapa niños y adultos mayores de 60 años, por lo que se pide que eviten presentarse en los espacios deportivos.

Mientras el semáforo no esté en verde, la apertura no será generalizada, y mientras tanto solo se podrán ejercer actividades como correr, trotar y hacer ejercicios físicos al aire libre.

El acceso será limitado, ya que por hora solamente podrán entrar 25 personas, y se contará con el apoyo de los entrenadores del Departamento de Fomento Deportivo para el control y verificación de que las medidas sanitarias se cumplan.

Notas relacionadas

Rosa Adriana Díaz Lizama platica de su trabajo con futuros politólogos

El Punto Sobre la i

Rosa Adriana Díaz Lizama encabeza la Marcha de los Sombreros en Tekit

El Punto Sobre la i

“A río revuelto, ganancia de pescadores”

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i