El Punto Sobre La i
Yucatán

Entraron en vigor nuevas medidas viales en el Centro Histórico de Valladolid

Valladolid.- Medidas viales para una mejor circulación e imagen de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya, comenzaron a aplicarse, desde ayer, en el Centro Histórico por la Dirección de Seguridad Pública.

Desde el sábado pasado, la corporación policíaca local, al mando del comandante, Jorge Robledo Rodríguez, anunció esta acción, que consiste en el estacionamiento de vehículos en el lado derecho del sentido de la circulación, como parte de un reordenamiento vial y mejora de imagen del Centro Histórico de Valladolid que hoy por hoy se sigue consolidando como un importante destino turístico.

Con ayuda de conos e indicaciones de elementos policiales, la medida entró en vigor ayer. Será de manera paulatina, pues primero comenzó a aplicarse sobre las calles 43 entre 42 y 44, y 44 entre 41 y 43

La disposición se realiza tomando en cuenta los artículos 166, fracción XVII y el 167 del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Valladolid, Yucatán. Se contempla un período de concientización para que las personas se vayan acostumbrando, porque, después, de no ser respetadas podrán ser acreedoras a multas conforme lo marca el reglamento de tránsito, que son de entre 6 a 8 UMAS.

Aunado a ello, este martes, se llevó a cabo una reunión entre el mismo director de seguridad pública, Robledo Rodríguez, y el director de fomento económico, Santiago Aguilar Avilés, en donde se tocó el tema de reubicación del estacionamiento de autobuses y van de turismo.

Se contemplaron las calles que serán utilizadas para el descenso y ascenso del turismo, por lo que se contribuirá a mantener despejadas las calles que rodean al parque principal «Francisco Cantón Rosado».

En la reunión estuvo presente, el jefe del departamento de fomento turístico, Miguel Nahuat.

Notas relacionadas

Distancia no ha sido impedimento para que las personas en situación de riesgo que se encuentran aisladas se ocupen y mantengan entretenidas positivamente

El Punto Sobre la i

Emotiva despedida al pelotero Orlando Díaz «El Pi​n​cha»

El Punto Sobre la i

¿Señales?, ¿se aproxima algo a la tierra?, o simplemente un fenómeno normal propio de la naturaleza

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i