El Punto Sobre La i
Inicio » Llamado a todos los católicos para que participen en la “Semana Mayor”
Jose Maria Morelos

Llamado a todos los católicos para que participen en la “Semana Mayor”

Por Omar Kauil

José María Morelos. – Con el inicio de la Semana Santa, la iglesia católica del municipio alista diversas actividades religiosas durante los próximos días, por lo que invitó a la población a participar en los ministerios de fe, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El sacristán de la Parroquia Nuestra Señora de la Perpetuo Socorro, de la cabecera municipal, Orlando Gardoza, hizo un llamado a todos los católicos para que participen en la “Semana Mayor”, pues dijo que es un tiempo de reflexión y para revivir diversos pasajes de la biblia.

Externó, si bien es cierto, la gente se encuentra en días de asueto y gustando de su descanso, pero también es importante aprovechar un espacio y dedicárselo para Dios, posteriormente pueden retomar sus vacaciones.

Recordó que la Semana Mayor dio inicio el pasado fin de semana con el domingo de Ramos, por lo que el día jueves 18 se efectuara la misa del lavatorio de pies y la ultima cena, en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en punto de las 9 de la noche.

Indicó, el día viernes se realizará la Viacrucis que dará inicio en la capilla Divina Misericordia, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, a las 11 de la mañana, la cual culminará en la parroquia de la colonia centro.

Comentó, para este año ya no se hará la representación de la Viacrucis, en su lugar se realizará un recorrido “reflexivo” en donde se leerán las estaciones y se meditara sobre la muerte de Cristo y sus misterios.

Agrego, durante el mismo día se continuará con las demás actividades: la lectura de las 7 palabras, la adoración de la cruz y la marcha del silencio.

Notas relacionadas

Áreas de producción repletas de residuos de material químico

Sexagenario no tomarse precaución y es colisionado por una unidad hechiza

Limpian predio de la Expomor luego de 4 años de permanecer en el abandono

Agremiados buscan sacudirse a líderes sindicales enquistados en el poder

admin

Niegan atención a adulto mayor en el Hospital integral de JMM

En aumento robos a casa habitación en José María Morelos