728×90
La fiesta de los ‘dipu-tables’

La fiesta de los ‘dipu-tables’

Videos en poder de Reporte Indigo muestran que mientras los legisladores federales del PAN discutían su postura sobre la reforma energética en el día, por las noches derrochaban recursos y energía con bailarinas de table dance en una lujosa mansión de Puerto Vallarta

El coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, fue acusado de ‘fiestero’ por sus vecinos de Polanco, pero esta ocasión nadie podría señalarlo porque el convivio fue en una mansión aislada sobre un acantilado

Algunos diputados bien podrían ser dipu-tables.

Videos en poder de Reporte Indigo muestran que legisladores federales del PAN aprovecharon su reunión plenaria de este año, en Puerto Vallarta, para rentar una lujosa mansión donde se embriagaron e involucraron con bailarinas de table dance, hasta visitar los dormitorios.

Diputados de Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa y el Enlace parlamentario, de San Luis Potosí, aparecen en las imágenes bebiendo, bailando y hasta deslizando sus manos sobre los glúteos de las chicas que pagaron, al menos, a dos clubs nocturnos muy populares en la costa de Jalisco.

Al ritmo de música de banda, el coordinador de la fracción panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, abraza y baila efusivamente a una de las bailarinas, que según los gritos podría llevar el nombre artístico de “Montana”.

Esto, mientras el vicecoordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Iván Villalobos Seáñez, abraza cariñosamente a otra bailarina, sentado en la terraza de la mansión denominada Villa Balboa.

Ambos liderazgos de la bancada son muy allegados a la dirigencia nacional del PAN, a cargo de Gustavo Madero.

La Villa Balboa es una lujosa mansión localizada en la Carretera a Barra de Navidad, en el kilómetro 3.8, en la Playa Venados, con siete dormitorios frente al océano y que se renta por 3 mil dólares diarios.

La pachanga de los diputados federales panistas ocurrió en enero de este año, cuando realizaron su reunión plenaria entre el 23 y el 27 de ese mes, para acordar su agenda legislativa 2014.

A la reunión plenaria oficial asistió toda la bancada panista de San Lázaro, el dirigente nacional del albiazul, Gustavo Madero, y algunos senadores invitados, como Jorge Luis Preciado, coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado.

Los panistas tuvieron un presupuesto de 1.5 millones de pesos del erario para esa reunión, donde tenían derecho a hoteles gran turismo y viáticos.

Pero cada día, luego de los trabajos de la plenaria, algunos legisladores hicieron sus fiestas con la presencia de bailarinas identificadas como talentos del table dance Taboo y también del Candy’s, ubicados en la costa de Puerto Vallarta.

Ambos antros son de los más populares en Jalisco y tienen filiales en Guadalajara, donde también son los más grandes.

No bastó para los diputados albiazules el haber cerrado un piso entero de la Bodeguita del Medio, luego su primer día de actividades la noche del jueves 23 de enero, cuando incluso dejaron a muchos comensales afuera del bar.

A la Bodeguita del Medio, donde hubo baile, bebida y show, también asistió el líder de la fracción, Luis Alberto Villarreal, y los diputados Ricardo Anaya, Marcos Aguilar, Consuelo Argüelles, Omar Borboa, Rocío Reza, Karina Labastida y Glafiro Salinas, entre otros.

Pero las noches y las madrugadas fueron muy largas para muchos diputados, que además de visitar antros luego acudían a la mansión Villa Balboa.

Entre los legisladores que aparecen en los videos en Poder de Reporte Indigo y que acudieron a la lujosa residencia también estaban Martín López, diputado federal por el séptimo distrito de Nuevo León, y Máximo Othón Zayas, del séptimo distrito de Sonora.

Además, en la pachanga y acompañados de las bailarinas aparecen Alejandro Zapata Perogordo, exdiputado, exalcalde y excandidato a la Gubernatura en San Luis Potosí, quien hoy aspira nuevamente a ese puesto, y José Alfredo Labastida Cuadra, secretario técnico del Grupo Parlamentario del PAN.

Desde baile hasta visitas al dormitorio

Los diputados federales albiazules no dudaron en retirarse de las áreas comunes y visitar las lujosas recámaras de la Villa Balboa.

En las imágenes se puede ver y escuchar cómo algunos van y vienen por las habitaciones acompañados por las bailarinas, además de que se pasan condones de mano en mano y hasta bromean diciendo: “el viagra se va a acabar” y “¿cuánto dura el amor?… lo que dura, dura”.

Pero la fiesta se la lleva el baile del líder de la bancada, el diputado por Guanajuato Luis Alberto Villarreal, quien a ritmo de banda danza con una bailarina a quien le gritan: “¡ánimo Montana!”.

Y es que Villarreal no puede negar lo fiestero, ya que en febrero de este año sus vecinos en el edificio de departamentos de Polanco, donde habita, lo denunciaron públicamente por escandaloso.

El edificio está ubicado en la calle Euler, donde también tiene su departamento la diputada Merilyn Gómez, de Movimiento Ciudadano.

De hecho, la administración del edificio a cargo de Sonia Bárcenas, recibió una queja por  una fiesta que se prolongó por cuatro noches, del 9 al 12 de noviembre de 2013, cuando fue el open-house del condominio, que mide 250 metros cuadrados.

El 11 de noviembre, un vecino escribió en su Facebook: “Segundo día de fiesta de mis vecinos diputados Luis Alberto Villarreal y Merilyn Gómez Pozos.

“Claro, la de ayer que terminó a las 6 am no fue suficiente, así que había que seguirla hoy, total un día más que no trabajen no es nada. Además quién les va a descontar el día??? y los demás? Los demás somos mortales así que no importamos…”.

Pero esta ocasión el coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro no tuvo que preocuparse de las denuncias de sus vecinos, ya que la mansión Villa Balboa en Puerto Vallarta, se encuentra en un acantilado y aislada de otras residencias.

Y además de fiestero, Villarreal ha sido cuestionado desde principios de este año por pedir presuntos “moches” a alcaldes panistas para gestionar recursos y partidas presupuestales.

El vicecoordinador de la bancada panista, Jorge Iván Villalobos Seáñez, aparece también en las imágenes abrazando y compartiendo con una joven bailarina en el balcón de la mansión.

Villalobos Seáñez no sólo es el segundo en jerarquía en la bancada panista de San Lázaro, además es una pieza importante en el PAN nacional porque es presidente de la Comisión Estratégica Electoral del partido, que asesora a candidatos albiazules para las elecciones de 2015.

Es originario de Chihuahua, pero como la dirigencia nacional de Gustavo Madero no pudo asignarle una plurinominal por ese estado, lo registró como diputado por Sinaloa.

Villalobos Seáñez fue secretario particular de Madero en el Senado y también en la oficina de la presidencia del PAN.

En la fiesta también se encuentra el diputado federal de Nuevo León Martín López Cisneros, quien es integrante del Comité de Administración del Legislativo.

En las imágenes se aprecia cómo López Cisneros toca el trasero de una de las bailarinas mientras bebe, a su lado está Villalobos Seáñez.

El diputado por Sonora, Máximo Othón Zayas, quien busca la candidatura a la Alcaldía de Navojoa y ha sido subsecretario en el gobierno de ese estado, aparece en el video sentado junto a una de las chicas contratadas para la ocasión.

Se encuentra en un camastro platicando con la bailarina.

También en la pachanga, acompañado de una chica se encuentra Alejandro Zapata Perogordo, quien conversa constantemente con el coordinador de la bancada Luis Alberto Villarreal.

Zapata Perogordo es un abogado de San Luis Potosí que ha tenido todos los cargos por el PAN en su entidad: legislador federal en dos ocasiones, una de ellas coordinador de la bancada; senador, alcalde de la capital potosina y excandidato a la Gubernatura en 2009, cuando perdió frente a Fernando Toranzo.

Actualmente Zapata Perogordo ha vuelto a manifestar su interés por ser candidato a la Gubernatura de San Luis Potosí, incluso haciendo algunos actos de precampaña conjuntamente con el diputado federal y también aspirante Xavier Azuara Zúñiga.

Con la camisa abierta y también acompañado por una chica, aparece en la pachanga panista el secretario técnico de la coordinación parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, José Alfredo Labastida Cuadra.

El exfuncionario de la Secretaría de Gobernación con Francisco Blake Mora, fue subsecretario de Enlace Legislativo y hasta 2012 fue delegado regional de Migración en el Distrito Federal.

En las imágenes Labastida Cuadra se ve que llega de los dormitorios de la mansión, acompañado por una chica, con la camisa desabotonada y aparenta buscar a alguien más en la terraza.

Para la organización de esta fiesta en la mansión Villa Balboa, uno de los presentes fue quien gestionó que llevaran a las bailarinas y colaboró en el pago total para la contratación de éstas.

Quizás del análisis de estos videos todavía se desprenda mayor información sobre la manera en que se divierten los legisladores albiazules cuando tienen un presupuesto de 1.5 millones de pesos, más viáticos, para su reunión plenaria.

Fuente: http://www.reporteindigo.com/

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: