El Punto Sobre La i
Home » La “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo” se presentó en el teatro “Moncayo”, de Guadalajara
Cultura

La “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo” se presentó en el teatro “Moncayo”, de Guadalajara

Chetumal.- Con el respaldo y el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes, que comanda la maestra Jacqueline Estrada Peña, la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo” se presentó en el teatro “Moncayo”, de Guadalajara, Jalisco, el 29 de septiembre de 2018.

La compañía, dirigida por la maestra Patricia Pérez Mendoza, escenificó el “pas de deux” de “Carmen”, con música de Georges Bizet y coreografía de Jazmany Hernández, donde destacaron las actuaciones de los bailarines Pamela Cos Maruri y Pablo Pacheco Báez.

La intervención de la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo” formó parte de un programa organizado por “ZAYI Estudio de Danza” y “PALCCO Escuela de Danza” para celebrar los cincuenta años de docencia de la maestra mexicana Ana Jurado.

En el evento, se presentaron también, entre otras obras, “El lago de los cisnes”, “Polka”, “Romeo y Julieta”, “Vals de las flores”, “Giselle”, “Flamas de París”… ante un público que también valoró y ovacionó la actuación de la pareja de bailarines de Chetumal, Quintana Roo.

De esta manera, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín sigue generando más y mejores oportunidades para que los artistas del patio se proyecten allende las fronteras, llevando una imagen estética del desarrollo social que actualmente se vive en la cultura de Quintana Roo.

Notas relacionadas

Una novela anclada en Chetumal

El Punto Sobre la i

“Ellas están de paso”, pero dejaron huellas

Con alegría se inauguró una exposición de grabados sobre la Xtabay

“Los escritores necesitamos poco del universo exterior”

Escritores de Quintana Roo realizan lectura colectiva en Cancún

Agustín Labrada Presentará Nuevo Libro En Chetumal