El Punto Sobre La i
Política

Julián Ricalde, Jorge Aguilar Osorio, Federico Hernández y los que renunciaron al PRD son incongruentes y malagradecidos: Jacqueline Estrada

Jacqueline estradaHerlindo Vázquez

Chetumal.- Por ser promovido por oportunistas que “saquearon” y obtuvieron prebendas a costa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Movimiento por la Alternancia Democrática en Quintana Roo nace sin expectativas de fortalecimiento.

Además si sus impulsores fueran verdaderamente congruentes renunciarían a la diputación y regiduría plurinominal obtenida a través del PRD, consideró la secretaria de Formación Política del Comité Directivo Municipal (CDM) en Othón P. Blanco, Jacqueline Estrada Peña.

El pasado miércoles el regidor Federico Hernández Amador anunció su renuncia al PRD porque considera no hay expectativas políticas, pues según sus dirigentes le han vendido al Gobierno en turno.

Asimismo, presentó ante los medios de comunicación la renuncia de la presidenta del Consejo Político Municipal de Othón P. Blanco, Carmi Athalia Seca Pool, del secretario de Organización, Balbino Puc Cahum, 17 consejeros municipales y cuatro estatales.

La secretaria de Formación Política del PRD en Othón P. Blanco consideró que dicho organismo nace muerto pues carece de incongruencia.

“Si en verdad fueron congruentes debiera renunciar toda su expresión pues tras los 17 que renunciaron hay una lista de prelación, por cierto de la misma expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN), que asumirán los espacios vacantes”, señaló.

Estrada Peña acusó que los promoventes del Movimiento de Alternancia Democrática en Quintana Roo son incongruentes, primero porque el regidor por Othón P. Blanco llegó por una coyuntura, dado que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura de Andrés Blanco Cruz, y pese a ello su desempeño como representantes popular ha sido nulo.

“Que Federico Hernández Amador renuncie a la regiduría porque es un espacio que corresponde al PRD y a él se le ha visto operando abiertamente para otros partidos políticos, además de que ahora pretende utilizar a su movimiento y lo que resta de su expresión para golpear mediáticamente al PRD”, denunció.

En la misma situación catalogó al diputado Jorge Aguilar Osorio, quien también renunció al PRD pero continuará en la XIV Legislatura.

Notas relacionadas

Ve con “buenos ojos” AMLO a Mara Lezama; muy probable que sea candidata

El Punto Sobre la i

Inicia el dirigente del PRD recorrido por los 10 municipios del Estado.

El Punto Sobre la i

Mayor desarrollo para el sur de Quintana Roo: Raymundo King

El Punto Sobre la i

Deja un comentario