El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Jóvenes agrónomos y apicultores egresados dieron una explicación enfocado a la meliponicultura

JOSE MARIA MORELOS-. El gobernador de estado realizó una visita, durante su estancia en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQRoo), en uno de los dos meliponarios ubicados en el campus.

En un lapso de 20 minutos, jóvenes agrónomos y apicultores egresados de la máxima casa de estudios dieron una explicación a las autoridades sobre la actividad apícola, enfocado a la meliponicultura en la región.

El funcionario, en su intervención, reconoció la suma importancia de las abejas Xunan Cab y el aprovechamiento que le dan los productores al trabajar una miel de calidad la cual se exporta hasta el continente europeo.

Posteriormente, Carlos Joaquín , acudió al primer diálogo con Apicultores de la región Biocultural de la península de Yucatán, llevada a cabo en el edificio Kukulcán en el campus de la UIMQRoo.

En el evento estuvieron presentes apicultores de los estados de Campeche, Yucatán y de estado en la cual se abordaron temas sobre las necesidades y dificultades que enfrenta la actividad apícola en la actualidad.

Poco después de las 2 de la tarde la gira del mandatario estatal culminó con una visita y convivencia con los estudiantes.

Notas relacionadas

Cambiará de sede la Expomor 2016, pero sí habrá feria

El Punto Sobre la i

Campesino solo se defendió de sus atacantes

El Punto Sobre la i

Incrementan denuncias por violencia doméstica

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i