El Punto Sobre La i
Inicio » Carlos Joaquín sostuvo el primer diálogo con Apicultores de la región Biocultural de la península de Yucatán
Jose Maria Morelos

Carlos Joaquín sostuvo el primer diálogo con Apicultores de la región Biocultural de la península de Yucatán

JOSE MARIA MORELOS. – El gobernador del estado, Carlos Joaquín  en su gira de trabajo en el municipio de José María Morelos visitó la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQRoo) en la cual sostuvo el primer diálogo con Apicultores de la región Biocultural de la península de Yucatán.

Como parte del programa, el mandatario estatal arribó poco después de las 11 de la mañana en el campus de la máxima casa de estudios, siendo el primer punto de su recorrido el Centro de Innovación Para el Desarrollo Apícola Sustentable.

Ahí el Gobernador del estado constató la entrega formal a la UIMQRoo y a la comunidad científica del nuevo edificio, única en su tipo en toda la península de Yucatán.

El titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQRoo), Abraham Rodríguez Herrera, informó que esa dependencia fue la encargada de la ejecución y construcción del inmueble.

Dio a conocer a las autoridades federales, estatales y municipales el monto de inversión la cual constó de más de 21 millones de pesos, con una extensión de mil metros cuadrados, edificado en un lapso de 6 meses.

Explicó que el edificio está equipado con laboratorio de diferentes índoles para mejorar la calidad de la miel, la genética de las abejas y controlar enfermedades del insecto.

De igual forma con aulas para la capacitación de los apicultores de la región, así como oficinas de trabajo para los técnicos e investigadores.

Luego la autoridad estatal, Carlos Joaquín, en compañía del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur, el rector de la máxima casa de Estudios, Rafael Pantoja Sánchez y la autoridad municipal, Sofía Alcocer Alcocer, recorrieron el inmueble en su interior.

Notas relacionadas

Continúa el robo al cableado de alumbrado público en la cabecera municipal

Cambiará de sede la Expomor 2016, pero sí habrá feria

El Punto Sobre la i

Mototaxistas excluidos en la recién aprobada ley de movilidad

Una verdad irrefutable… Cirilo Flota

El Punto Sobre la i

Juan Manuel Parra López, rinde cuentas ante la sociedad morelense

El Punto Sobre la i

Gravilla suelta en la avenida principal causa constantes accidentes