El Punto Sobre La i
Inicio » Itsva sede de la Primera Jornada Nacional de Conocimiento
Yucatán

Itsva sede de la Primera Jornada Nacional de Conocimiento

Valladolid.- El Instituto Tecnológico Superior de Valladolid es sede la primera edición de la Jornada Nacional de Conocimiento, la cual se espera sea visitada por más de 2 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos de Valladolid y municipios circunvecinos.

Conocido durante muchos años como la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el evento fue inaugurado oficialmente este martes por el director general de educación superior de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, Luis Alfonso Rodríguez Carvajal, en presencia del director general del Itsva, Mario Aguilar Díaz.

Durante su mensaje, señaló como acertada la decisión de cambiarle el nombre al programa, y pidió a los alumnos mantener siempre la curiosidad y creatividad, para que puedan descubrir su espíritu científico. “Aprovechen las actividades y aprendan de los proyectos, conferencias y talleres que se estarán impartiendo”, dijo.

Por su parte, el director del tecnológico de Valladolid, Mario Aguilar, remarcó que los estudiantes tendrán espacios de interacción en donde podrán observar y conocer los avances en materia científica y tecnológica.

Destacó que en esta ocasión se espera la visita de niños y jóvenes de escuelas de los municipios de Uayma, Tinum, Dzitas y Temozón, además de Valladolid, y que se contará con el apoyo de la Universidad Autónoma de Yucatán y el Centro de Investigación Científica de Yucatán, con conferencias, y del CIATEJ, con el rally del conocimiento.

Además de las instituciones ya mencionadas, participarán también como ponentes el Colegio de Bachilleres, plantel Valladolid; Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 87; Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán, plantel Valladolid; Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, Zona 9 y 10; Biblioteca Municipal de Valladolid y la Escuela Normal “Juan de Dios Rodríguez Heredia”.

Se informó que durante la semana de la feria, que se realizará del 5 al 8 de noviembre, habrán conferencias, demostraciones, prototipos, talleres y rallys, y que los visitantes tendrán un acercamiento con las actividades que los estudiantes y profesores de las diversas instituciones han desarrollado, de acuerdo a las temáticas de este año, las cuales son Contaminación y Cambio Climático; Urbanismo e interacciones sociales; Tecnología y Participación de las Mujeres en la Ciencia.

La inauguración fue enmarcada con la presentación del grupo de danza maya de la escuela normal “Juan de Dios Rodríguez Heredia”, y una ceremonia cívica amenizada por la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid.

Notas relacionadas

El sabor y la sazón resurgen como el ave fénix, ahora en Chichimilá

El Punto Sobre la i

Con ceremonia de graduación, cierra curso escuela bilingüe Alfredo Barrera Vásquez

Un proyecto de gobierno con propuestas viables: Enrique Ayora

Vecinos se ponen manos a la obra

Candidatos y partidos, intensifican su llamado al voto

Sin piedad; ITSVA aplasta a Kaua

El Punto Sobre la i