Chetumal.-Un inadaptado social con intención de ser gracioso intentó contaminar las canchas donde se realizará el Tour Mundial de Voleibol de Playa.

Arrojó decenas de peces muertos, algunos en descomposición, entre la arena de las canchas situadas frente al Palacio de Gobierno. Al parecer fue al amanecer.

El hecho fue criticado por representantes de sectores económicos porque genera mala imagen de Chetumal ante el mundo y exigieron se proceda contra el o los responsables.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) en el Sur, Eloy Stalin Quintal Jiménez, criticó el actuar porque atenta contra un evento realizado con mucho esfuerzo.

Porque los prestadores de servicios estiman que generará derrama mínima de seis millones de pesos.

“Hace falta reactivar la economía del Sur de Quintana Roo como para que haya gente que actúe así”, criticó.

Este sentir fue compartido por el presidente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, César Antonio Iuit, quien exigió se castigue contra el responsable.

“Queremos haya recursos y derrama económica en el Sur del estado, viene un evento de talla internacional que nos favorecerá como para que un chistosito quiere echarle a perder” asentó.

La Representación Jurídica de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) solicitó al Gobierno del Estado, los vídeos para detectar el momento cuando el responsable arroja los peces a las canchas de arena, para proceder ante el Ministerio Público.

En el Tour Mundial de Voleibol de Playa participarán 45 equipos de 20 países diversos. Cada staff es integrado por lo menos de seis personas.

Pero también vendrán periodistas de medios de reconocimiento internacional a cubrir la justa deportiva, previa al Mundial de Voleibol a desarrollarse en Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí