El Punto Sobre La i
Home » Instruye Mauricio Góngora, evitar afectaciones ante temporada de lluvias
Solidaridad

Instruye Mauricio Góngora, evitar afectaciones ante temporada de lluvias

Lluvias_soli1• Por instrucciones del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, Servicios Públicos y la coordinación de Protección Civil, trabajan  para evitar afectaciones a los ciudadanos ante lluvias constantes y verifican lineamientos de seguridad. 

• Se estima que el sistema de baja presión que se ha generado en la zona centro del país provocará lluvias pero no representa un peligro para las costas de Quintana Roo. 

Playa del Carmen a 21 de Octubre del 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, mantiene activa la comunicación de trabajo con la coordinación de Protección Civil, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito y la dirección de Servicios Públicos, ante las lluvias que recientemente se han presentado en el municipio, con la finalidad de prevenir inundaciones y accidentes, evitar encharcamientos, salvaguardar a la ciudadanía e informar de forma clara las condiciones climáticas y cómo los ciudadanos pueden participar manteniendo sus patios y calles limpios.

La dirección de Servicios Públicos continúa con las jornadas de  limpieza extensiva de calles y avenidas tanto en Playa del Carmen como en la delegación de Puerto Aventuras, así como la verificación de que todos los pozos de absorción estén limpios. Cabe señalar que se registran diariamente 550 toneladas de basura y es de suma importancia mantener las coladeras libres de estos residuos para que el agua de las lluvias pueda correr libremente y evitar encharcamientos.

“El eventual desarrollo de este sistema no representa peligro para las costas de Quintana Roo, sin embargo las lluvias proseguirán”, aseguró el meteorólogo de la Coordinación Lluvias_soli4municipal de Protección Civil, Antonio Morales Ocaña, así mismo, indicó que el sistema de baja presión localiza su centro a 120 kilómetros al este del puerto de Veracruz y se ha mantenido las pasadas 24 horas con movimiento lento en la zona, el reflejo de nubosidad se extiende sobre la zona de Campeche, la península de Yucatán, el sur de la península de Florida y occidente de Cuba, provocando lluvias y chubascos aislados, además de un frente frío el cual se estima no traerá un descenso en la temperatura considerable.

Lluvias_soli3La dirección de Seguridad Pública y Tránsito, trabaja auxiliando a los conductores y choferes sobre las rutas a seguir en caso de tráfico vehicular así como la verificación de que se respeten los límites de velocidad y las reglas de tránsito para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos y visitantes.

Al respecto el director, el comandante Rodolfo del Ángel Campos, expresó que gran parte de los solidarenses colabora siguiendo los consejos del personal de Tránsito, lo que refleja una ciudadanía organizada y responsable.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Yivi Méndez Jiménez, aseguró que las actuales lluvias han ocasionado sólo leves encharcamientos que desaparecen rápidamente por medio de la función de los pozos de absorción,  y aunque originan una circulación lenta, no interfieren con el ritmo diario de los solidarenses. “Lo más importante es seguir las instrucciones del personal capacitado de las diferentes instancias municipales para mantener el orden y evitar cualquier anomalía, nuestro deber y la instrucción del presidente municipal Mauricio Góngora, es trabajar para que los ciudadanos puedan continuar sus actividades diarias con la mínima afectación” finalizó.

Notas relacionadas

Autoridades de Q. Roo preparan preventivas por Tormenta Tropical «Nate»

admin

Realizan jornada por la salud mental en la Universidad Riviera

Municipio de Solidaridad, preparado para la Ley Seca

Mauricio Góngora reafirma sucompromiso con la generación de oportunidades para el trabajo

Enaltecen en Solidaridad valores cívicos con Certamen de Escoltas de Bandera

Playa del Carmen, destino predilecto para vacacionar

admin