El Punto Sobre La i
Inicio » Inicia corte de sandia en el ejido de Puerto Arturo
Jose Maria Morelos

Inicia corte de sandia en el ejido de Puerto Arturo

Por Omar Kauil

José María Morelos. – Dio inicio la cosecha de sandía en el ejido de Puerto Arturo, en el municipio, los productores esperan obtener 900 toneladas del fruto con el primer corte de la temporada, que consta de 60 hectáreas, la cual tendrá como destino el mercado nacional.

Según el productor quien se identificó como Miguel Arcángel Canté Chu, dijo que para la temporada se logró el cultivo total de 232 hectáreas de sandía, de las variedades Sugar, Montreal, Estrella, 2-800, y la Triploide (Sin semilla).

Refirió, a principios del mes de abril arrancó el primer corte de sandía que consta de 60 hectáreas, donde se espera se obtenga 900 toneladas de producción.

Mencionó, posteriormente se estará realizando el segundo corte del fruto, con la expectativa de lograr una colecta de mil 800 toneladas de sandía.

Dijo que la producción se estará enviando a mercados del centro de país, como Guanajuato, Puebla y estado de México, sitios donde se demanda más la sandía.

“La sandía se está vendiendo a un buen precio en el mercado, esto ha beneficiado a los campesinos, ya que en el estado de Campeche ya ha concluido la comercialización del producto”.

Manifestó que esta vez, fueron más de 90 productores que sembraron sandía en el ejido de Puerto Arturo, con el apoyo recibido del programa peso por peso, algunos campesinos lograron cultivar de 2, 4, 6 y hasta 10 hectáreas.

Adelantó que dentro de tres semanas iniciará la exportación de sandía sin semilla, de la variedad Triploide, hacia el país vecino de los Estados Unidos.

“Todos los días salen 5 camiones cargados del fruto, en próximos días se estima salgan 12 a 15 vehículos, cada una con un cargamento de 30 toneladas, todo esto se debió al clima, y sobre todo al apoyo del gobierno federal”

Notas relacionadas

En febrero “Bodas Colectivas Gratuitas 2019”, en José María Morelos

Ejidatarios hacen negocio en bloqueo carretero de JMM, cobran cuota a viajantes

El Punto Sobre la i

Sindicato de taxistas orquesta atentado contra mototaxistas morelenses

El Punto Sobre la i

Ayuntamiento de JMM pone en marcha trabajos de bacheo emergente

admin

Padres de familia se mostraron en contra del paro laboral del Sindicato de Colegio de Bachilleres

Se salva de morir aplastado