El Punto Sobre La i
Inicio » Incrementa enfermedades gastrointestinales por temporada de calor
Jose Maria Morelos

Incrementa enfermedades gastrointestinales por temporada de calor

Por Omar Kauil

José María Morelos. – El Sector Salud del municipio informó que durante el inicio de la temporada de calor se han incrementado los casos de enfermedades gastrointestinales, que son causados principalmente por bacterias, parásitos y virus como la salmonella, anudado a la rápida descomposición de alimentos.

Ulises Fraile Escamilla, director del hospital integral de la cabecera municipal refirió que hasta el momento no se han presentado casos de consecuencia que ameriten emitir alguna alerta; sin embargo, hizo un llamado a la población a prevenir las enfermedades estomacales.

Apuntó, el Sector Salud del municipio se encuentra realizando monitoreos activos para detectar posibles casos de cólera y rotavirus en menores de 5 años, así mismo la detección epidemiológica para las enfermedades diarreicas agudas (EDAS).

“Estos microorganismos entran al cuerpo por medio de los alimentos o agua contaminada, y proliferan en temperaturas que están por encima de los 30 grados”.

Señaló, algunos de los síntomas de las enfermedades gastrointestinales son la: fiebre, dolor estomacal, náuseas, diarrea, estreñimiento y fatiga, por lo que sebe ser atendido de forma inmediata para evitar la deshidratación.

“En el caso de presentar algunos síntomas, es importante acudir al hospital integral y evitar la automedicación”.

Indicó, para evitar estos padecimientos, es necesarios reforzar algunas acciones, como tener una mejor higiene en la preparación de los alimentos, evitar comer en lugares abundantes, lavarse bien las manos, tomar agua clorada o embotellada, así como desinfectar frutas y verduras.

Notas relacionadas

Dan el grito de independencia en José María Morelos

Bullying en una escuela de la Presumida

El Punto Sobre la i

El edil José Baladez Chí designa a directores y subdirectores

El Punto Sobre la i

Detecta la Profepa 6 hectáreas de bosque deforestados en Kancabchen

Extrabajadores exigen pago de 40 millones al Ayuntamiento de JMM

Accidente automovilístico en la avenida principal de Jose Maria Morelos