El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Incendio causa pérdidas a dos familias de Sacalaca

Por Omar Kauil

José María Morelos. – Dos familias que perdieron todo durante un incendio registrado la mañana del pasado domingo en la comunidad de Sacalaca, en el municipio, piden la ayuda la ciudadanía y de las autoridades para salir adelante y empezar de nuevo.

Uno de los afectados, quien se identificó como don Cesar Ake Mahay, comentó que se quedó sin nada a consecuencia del siniestro, ya que el fuego consumió en su totalidad dos viviendas, una palapa adaptada como cocina, el gallinero y un troje donde albergaba su cosecha de maíz.

Relató que se encontraba en su domicilio cuando el incendio inició en la vivienda de su vecino, pero por las rachas de aire las llamas alcanzaron su morada, desafortunadamente solo pudo visualizar como el fuego acababa con su patrimonio.

Refirió que la tarde del domingo, después del siniestro, recibió el apoyo de DIF local, con la distribución de despensa, cobertores y unas colchonetas.

Apuntó, el día de hoy las dos familias afectadas se reunieron con la autoridad municipal para ver a través de otras instituciones se les apoye para construir su casa de nueva cuenta.

Cesar Ake Mahay pidió la solidaridad de la ciudadanía con la finalidad de salir adelante, por lo que se estará recaudando todo el apoyo en las instalaciones del DIF municipal, para luego ser entregado a los afectados.

Notas relacionadas

Sofía Alcocer da “manotazo caciquil” a policías inconformes

El Punto Sobre la i

Continúa el robo al cableado de alumbrado público en la cabecera municipal

El Punto Sobre la i

Se Clausuran De Manera Simbólica Parques Públicos Del Municipio

El Punto Sobre la i
Cargando....