El Punto Sobre La i
Inicio » Inauguran La Obra De Rehabilitación De La Avenida Principal De JMM
Jose Maria Morelos

Inauguran La Obra De Rehabilitación De La Avenida Principal De JMM

Por Omar Kauil

José María Morelos. – El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en compañía de la autoridad municipal, Sofia Alcocer Alcocer, inauguraron la obra de la rehabilitación de la avenida principal, cuyos trabajos de efectuaron durante dos meses.

La obra quien fuera supervisada por la Secretaria de Obras Públicas (SEOP), beneficiará a 11 mil habitantes de la cabecera municipal, favoreciendo aún más el sector comercial, al ser un paso obligatorio para miles de automovilistas hacia el estado Vecino de Yucatán.

La rehabilitación de la arteria principal fue ejecutada en un lapso de dos meses, con un monto de inversión de 11 millones 263 mil 258 pesos con 217 centavos, en dos partidas; la reconstrucción y repavimentación de 2 kilómetros con 700 metros.

La reconstrucción; incluye el escarificado de pavimento existente, corte cajón de 20 centímetros de espesor en terracerías existentes; formación y compactación de base hidráulica, carpeta asfáltica mezcla caliente de 5 centímetros, rehabilitación de toma domiciliaria ; relleno y compactación en capas de 20 centímetros de material producto de banco; piso de concreto hidráulico de 20 centímetros, estampado con molde tipo ladrillo francés (pasos peatonales), piso de concreto hidráulico de 15 centímetro de espesor (rampa de 1. 50 metros de ancho), incluido la señalización y pintura.

En la segunda partida, la repavimentación de calles; comprende la renivelación de áreas afectadas para aplicación de carpeta asfáltica (bacheos) y por último la colocación de carpeta de concreto asfáltico mezcla caliente de 4 centímetros

Notas relacionadas

Después de 10 años de abandono se reactiva invernadero de la vía de Dziuche

Vecinos de JMM declaran la guerra a grupo de vándalos

Juan Parra prometió de todo a los morelenses; y NADA cumplió

El Punto Sobre la i

Artesanos sin espacios para la venta de sus productos

Por falta de recursos Baaxaloob Palalop no se llevara a cabo en JMM

Con el paso de los años se están perdiendo nuestras tradiciones