El Punto Sobre La i
Política

Implementan acciones para crear entornos laborales saludables

Congreso bucalesChetumal, Quintana Roo.- La Décimo Cuarta Legislatura implementa acciones para crear entornos laborales saludables para los trabajadores, así como para fortalecer el capital humano del Poder Legislativo, informó el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

La señora Lidubina Medina de Flota, vocal titular del Voluntariado del Congreso del Estado, puso en marcha la Semana de Salud Bucal para niñas y niños, con el fin de brindar atención odontológica preventiva, detectar de manera temprana enfermedades bucodentales y fomentar una higiene dental adecuada.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Voluntariado del Congreso y la Dirección de Gestoría y Apoyo a la Comunidad, para beneficio de los familiares de los trabajadores del Poder Legislativo.

La brigada de salud bucal instalada en el vestíbulo del Congreso del Estado atenderá a los hijos y familiares del personal legislativo, principalmente aquellos cuya edad oscile entre los 4 y 17 años.

En el inicio de las actividades de la Semana de Salud Bucal estuvieron presentes la Oficial Mayor del Congreso Melissa Verduzco Flores y Samanta González Vado, directora de Gestoría y Apoyo a la Comunidad.

En lo que respecta al rubro de capacitación, se impartieron los cursos “Servicio Alegre” e “Imagen y Etiqueta para Asistentes”, a fin de enriquecer el trabajo que se realiza en el Poder Legislativo, en donde diariamente se atienen a ciudadanos que acuden a realizar alguna gestión con su representante popular.

En el primer curso, los trabajadores aprendieron sobre el control del enojo, la toma de conciencia sobre las acciones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que suceden en el trabajo.

También se hizo énfasis en la importancia de trabajar en equipo, adoptar una actitud empática y social que permita brindar mayores posibilidades de desarrollo personal, así como participar, deliberar y convivir con todos desde un ambiente armónico y de paz, trayendo con ello la nueva versión de contar con un recurso humano que sea capaz de contar con la inteligencia emocional para desarrollarse de una manera óptima.

En el segundo curso, se brindaron a los trabajadores herramientas de imagen y etiqueta, con el fin de mejorar la imagen del Poder Legislativo ante la ciudadanía, a través de consejos para vestir mejor, comportamiento en el entorno laboral, entre otros.

Notas relacionadas

Denunciarán a candidatos que usen a gente maya

El Punto Sobre la i

Promueve El Pri Una Reforma Hacendaria Integral Para Darle Buenos Resultados A Los Mexicanos: César Camacho

El Punto Sobre la i

Catean en FCP a sospechosos de alterar las votaciones

El Punto Sobre la i

Deja un comentario