El Punto Sobre La i
Política

Hasta ahora el PT pierde el registro como partido político, recurrirán a la “madre”

chupulines del ptCancún.- Este jueves, los líderes petistas vivieron un día de altibajos, porque primero se dieron a conocer versiones de que sí había recuperado el registro nacional como partido, aunque luego fueron echadas por tierra. Lo único cierto fue que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó realizar el recuento de votos en San Luis Potosí.

Por la mañana, la agencia oficial Notimex y luego el sitio de Aristegui divulgaron que el Partido del Trabajo había obtenido el 3.009% de la votación, lo que le permitía mantener el registro. Pero casi al mismo tiempo, en la cuenta oficial de Twitter de Gerardo Fernández Noroña, éste desmintió la versión.

Esto originó que primero, el dirigente estatal, Hernán Villatoro Barrios mostrara una actitud optimista; pero unas horas más tarde, mostró una actitud derrotista al señalar que en la mayoría de los 31 recursos “nos dio palo, no nos avaló el Poder Judicial de la Federación”.

Y después, los dirigentes petistas guardaron silencio porque ya no aceptaron ninguna llamada más, dado que mandaban a buzón sus números de celular.

En su página oficial, la Sala Superior del TEPJF informó que rechazó la solicitud del PT de realizar de nuevo el recuento de votos en 136 paquetes electorales del Distrito Electoral 07 del INE con sede en Tamazunchale, San Luis Potosí.

Los magistrados consideraron que su finalidad era la eventual posibilidad de aumentar su votación con miras a conservar su registro como partido político nacional y no cambiar el resultado de los comicios.

También confirmó la resolución que emitió el Consejo General del INE sobre los votos válidos, detalla que el Pleno estableció que si bien la ley no establece conceptos diferenciados sobre la votación válida emitida para conservar el registro como partido político nacional o para tener derecho a la asignación de diputados plurinominales.

La votación válida emitida se integra con los votos depositados en las urnas a favor de los distintos partidos políticos y candidatos independientes, por lo que sólo deben deducirse de esa suma los votos nulos y los correspondientes a los candidatos no registrados.

Notas relacionadas

Oneyda exigió un millón 800 mil pesos para aprobar cuenta 2016

El Punto Sobre la i

Nelia Uc deja la Dirección del Conalep; regresa a Bacalar en busca de su futuro político

El Punto Sobre la i

Es Reyna Durán Ovando presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política

El Punto Sobre la i

Deja un comentario