21 C
Chetumal
enero 20, 2019
El Punto Sobre La i
Inicio » Han pasado 7 años y CFE no les cumple
Jose Maria Morelos

Han pasado 7 años y CFE no les cumple

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Sin efectuarse aun los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica en la comunidad de El Naranjal, luego de que hace casi un año la CFE se comprometiera con más de 7 familias para dotarlas del servicio, con la condición de cortar viejo arboles donde según cruzaría las líneas y postes.

La autoridad de la comunidad, el señor Samuel Varguez Cab externó que para el mes de febrero, del año en curso, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió al poblado para informar sobre próximos trabajos de ampliación de red la energía eléctrica, conforme a la petición que se había hecho llegar a la empresa.

Indicó, se pretendía beneficiar a más de 7 familias quienes aún no contaban con el suministro, ya que en esa parte del poblado apenas se  comenzó a habitar.

Expresó durante la visita la empresa se comprometió con la autoridad mediante un documento de registro de supervisión de obras la cual expresa “Se visita la localidad por parte de la CFE-SINTRA y SEDATU para hacer un levantamiento de cuantas viviendas no cuenta con energía eléctrica, el recorrido se hizo en compañía del delegado de la comunidad, se encontró un total de 7 usuarios que no cuentan con energía eléctrica”.

Samuel Varguez Cab mencionó que la CFE acordó en efectuar en los meses siguientes la ampliación, con la condición de cortar viejos arboles donde cruzarían la líneas y postes, por lo tanto las 7 familias cumplieron con dicho acuerdo.

Sin embargo, externó que hasta el mes en curso la Comisión Federal de Electricidad no ha acudido a realizar los trabajos para dotar de energía eléctrica esa parte de la localidad, lo que ha causado la molestia de la gente.

“Las gente se siente engañada por la empresa, tenían la confianza que contarían con el servicio de la luz eléctrica, ahora por la temporada de lluvias las familias temen cruzar por la veredas a falta de alumbrado público, estando en completa oscuridad”.

Notas relacionadas

Canícula causa temor en el campo de la zona maya

El Punto Sobre la i

Personas extrañas en la localidad de Dos Aguadas pone en alerta a padres de familia

El Punto Sobre la i

Huracanes traen plagas al campo morelense

El Punto Sobre la i

Designa el cabildo comisión para el proceso de elección para sub delegados

El Punto Sobre la i

Se apuntan para alcaldías en José M. Morelos

El Punto Sobre la i

Maleza torna más peligrosas a las “Curvas del Diablo”

El Punto Sobre la i

Deja un comentario