El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Habitantes de Javier Rojo Gómez piden medidas preventivas o acciones de higienización

Por: Juan José López

Chetumal.-Habitantes de la comunidad de Javier Rojo Gómez, municipio de Othón P. Blanco, temen por su salud por el incremento de personas que mueren a consecuencia del Covid-19.

A través de mensajes y llamadas vía celular, pidieron hacer un llamado a las autoridades sanitarias para que dispongan medidas preventivas o acciones de higienización para contrarrestar los decesos por contagio de coronavirus.

Detallaron que en menos de dos semanas han perdido la vida por esta enfermedad un total de cuatro personas, sin que las autoridades hayan visitado la comunidad a brindar orientación o aplicar medidas preventivas.

Y es que la madrugada de este jueves una joven falleció a consecuencia de haber contraído Covid-19 de su madre, quien también murió el sábado próximo pasado.

Ahora, los trabajadores del ingenio azucarero tienen miedo de ser contagiados por parte de un obrero que era novio de la recién fallecida y convive constantemente con ella e incluso en ocasiones vivían juntos.

Hay que señalar que la fábrica de azúcar no ha dejado de trabajar todos los días, adoptando enclenques medidas preventivas.

En de Javier Rojo Gómez, ubicada sobre la ribera del Río Hondo a 50 kilómetros de Chetumal, habitan más de 10 mil personas dedicadas al comercio, al campo y al trabajo en la industria azucarera.

Notas relacionadas

Claman por obra social en la comunidad de Santa Amalia

admin

Casi pierde la mano en una máquina de tortillas

admin

Recibe Paoly Perera el Premio Nacional “Inicio de la transformación” entregado por el INAFED

admin
Grupo? El Punto Sobre la i