El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

A pesar de los exhortos invasores de los terrenos de la UQROO no hacen caso

Por: Juan José López

FCP.-Como parte de las investigaciones que se llevan a cabo por la invasión de un enorme predio propiedad de la Universidad de Quintana Roo, personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo trabajos de ubicación y delimitación del bien.

Asimismo, tomaron evidencias varias de las personas que viven en ese lugar desde hace más de dos meses y quiénes a pesar de los exhortos a salirse no hacen caso.

Acompañados por peritos, guardias de seguridad privada y representantes de la Uqroo recorrieron el terreno, que se halla bajo resguardo de la Fiscalía.

De acuerdo con el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas a través de un mensaje en una radiodifusora privada dio a conocer que los paracaidistas no son del municipio e incluso señaló que podrían haber sido traídos de otros estados.

El área invadida corresponde a una superficie de 25 hectáreas y se mantiene tomada por unas cien personas.

Eustaquio Pech Ku, responsable del área de Asuntos indígenas de la Fiscalía General del Estado Zona Centro invitó nuevamente a las familias a salirse de este predio para no incurrir en algún delito que pudiera imputárseles, toda vez que la integración de la carpeta de investigación se sigue conformando.

Notas relacionadas

Adversidad económica no limitará acciones del Ayuntamiento: Paoly Perera

El Punto Sobre la i

Encontronazo la saca de la vía preferencial

admin

Con “el buey de la barranca”, viven productores de carne y leche

El Punto Sobre la i
Cargando....