El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Conflicto en el gremio taxista, Unión de Transportistas del Cambio vs Taxistas «Lázaro Cárdenas del Río»

Por: Juan José López

FCP.-Operadores de vanes de Felipe Carrillo Puerto afiliados a la Unión de Transportistas del Cambio se enfrentaron a sus similares del Sindicato de Taxistas «Lázaro Cárdenas del Río», a quienes les bajaron los pasajeros en varias ocasiones.

Lo anterior en protesta porque cuando ellos llegan a Playa del Carmen tampoco les dejan levantar pasajeros por lo que se tienen que regresar vacíos, registrando fuertes pérdidas económicas.

Por la mañana, después de realizar una reunión urgente tomaron tal determinación en respuesta a los abusos de que son objeto en Playa del Carmen en un supuesto contubernio con el director de Transporte y Vialidad de Solidaridad, Manuel Pérez Mendoza, quien supuestamente se burla de ellos y apoya a los transportistas de ese municipio.

Alrededor de las 13:00 horas, de manera pacífica, fueron a exhortar a los operadores de Playa del Carmen que en ese momento hacían sitio a que se fueran vacíos pero estos hicieron caso omiso.

De inmediato inició la persecución para lo cual el gremio de Untrac ya había colocado decenas de combis a manera de retén a la salida de la ciudad.

El enfrentamiento provocó conatos de violencia porque intervinieron taxistas afiliados al Sindicato de Taxistas «Gral. Francisco May» de Felipe Carrillo Puerto, en apoyo a los operadores de Playa del Carmen, dado que ambos gremios tienen acuerdos de colaboración.

Aunque no hubo golpes entre los operadores de las unidades al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal Preventiva de Felipe Carrillo Puerto, de la Policía Federal e incluso personal del Instituto de Movilidad de Quintana Roo; estos últimos se limitaron a tomar fotografías y se retiraron sin hacer más.

Cabe señalar que debido a las medidas preventivas por el coronavirus el servicio de combis foráneas está restringido a ocho usuarios por unidad, por lo que les resulta casi imposible seguir trabajando.

Notas relacionadas

Todo listo para el Torneo de Pesca Ribereña de Punta Herrero

admin

Dan respiro a proyecto turístico de la Zona Maya

El Punto Sobre la i

Llevan “Caravanas de la Seguridad” a comunidades de FCP

admin

Firman Paoly Perera y el Gobernador Carlos Joaquín Convenio para la Procuraduría Itinerante para la Defensa del Trabajo

El Punto Sobre la i

Festival Navideño para niños de estancias infantiles

El Punto Sobre la i

Del 12 al 14 de octubre séptima edición del festival de la «Xtaabay»

El Punto Sobre la i
El Punto Sobre la i
Líder de noticias en Quintana Roo, México y el mundo, con información sobre política, columnas, opinión, caricaturas.
Grupo? El Punto Sobre la i