El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Grupos vecinales refuerzan vigilancia contra la inseguridad

INSEGURIDADPor Antonio Gio

Chetumal.-Con la creación de grupos vecinales para reforzar la vigilancia en sus colonias populares y comunidades rurales de Othón P. Blanco, tan sólo en el primer trimestre del año disminuyeron drásticamente los índices delictivos, sobre todo los robos a casa habitación y comercios que mantenían asolada a la población, informó Gerardo Hernández, representante de este movimiento .

Agregó que asumir el papel de las corporaciones policiacas obedece a su bajo rendimiento en materia de seguridad pública a pesar de ser un rubro del cual se destinan millones de pesos, lo cual ha dejado mucho que desear en la zona sur del estado.

Confirmó que gracias al esfuerzo ciudadano es que han logrado resarcir los índices delictivos, puesto que, en lo que compete a las instituciones de seguridad pública han demostrado un bajo desempeño aunado a que son cómplices de los grupos criminales, subrayó.

“Desde que iniciamos con la creación de grupos vecinales fuimos notando que ya no era necesario la presencia policiaca, hoy en día podemos presumir que los robos y asaltos han pasado a la historia, principalmente en las colonias conflictivas y comunidades donde la principal demanda era la inseguridad”, señaló.

Aseguró que para combatir a los delincuentes no es necesario portar armas de fuego, sino tener el valor y la fuerza ciudadana para evitar más robos y asaltos, dos factores que más afectan a los ciudadanos de este municipio, dijo.

Notas relacionadas

Osiris Ceballos, entra al relevo en la Dirección de Seguridad Pública de OPB

admin

Denuncian al “junior verde” Gustavo Miranda por opacidad

El Punto Sobre la i

Fortalecen actividad ganadera y reactivan economía en este sector

El Punto Sobre la i

Deja un comentario