fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Gobierno de Mauricio Góngora reconoce labor de empresas que evolucionan con conciencia medio-ambiental
Solidaridad

Gobierno de Mauricio Góngora reconoce labor de empresas que evolucionan con conciencia medio-ambiental

Conciencia ambientalEl presidente municipal Mauricio Góngora da la bienvenida a pequeñas, medianas y grandes empresas a invertir en Solidaridad respetando el entorno y promoviendo el ahorro de energía, reciclaje y recursos naturales.

Reconoce la labor de las empresas que participan en el programa eco-eficiente federal “Liderazgo Ambiental para la Competitividad”.

Playa del Carmen a 31 de Octubre del 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, agradece la labor de las pequeñas, medianas y grandes empresas de la Riviera Maya en invertir en un municipio en desarrollo, siguiendo las políticas del cuidado al medio ambiente que se han implementado desde el inicio de su administración, e invita a que la participación de más empresarios se sume al recibir el programa federal “Liderazgo Ambiental para la Competitividad”.

Cumpliendo uno más de sus cuatro ejes del Plan Municipal en desarrollo, territorial y económico, el edil solidarense mantiene cercanía con los empresarios de este destino con la finalidad de seguir creando conciencia ambiental y los exhorta a participar en programas de reciclaje, reducción de uso de energía y ahorro de recursos naturales y materiales.

Por ello empresas invierten más de 1 mil 600 millones de dólares en diversos proyectos turísticos  de inversionistas nacionales e internacionales,  confiando en la visión de competitividad responsable con el entorno.

Dicho programa a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) tiene como objetivo capacitar a los participantes para definir proyectos eco-eficientes para el ahorro económico y el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales; cinco empresas de un total de veinte que participaron en el programa de forma voluntaria, expusieron sus proyectos en reutilización de materiales sobrantes, reducción en el uso del gas, ahorro en el consumo de agua y diesel, reutilización del agua y ahorro de energía eléctrica.

El secretario general Juan Carlos Pereyra Escudero en representación del presidente municipal Mauricio Góngora, dio la bienvenida, felicitó y compartió el mensaje a los participantes de extender el liderazgo de sus empresas en competitividad y medio ambiente hacia su casa, su comunidad, escuelas y otras empresas, visión que caracteriza al edil solidarense sobre los resultados positivos que se crean al colaborar por un mismo fin gobiernos, empresas, dependencias y ciudadanía.

Las empresas Touring Coach Expressos, SEPROMA, Ingeniería HJG, Fairmont Mayakoba y Campo de golf Camaleón Mayakoba entregaron resultados del ahorro energético y económico al tomar el programa y sumado al ahorro de otros empresarios y ciudadanos en programas de reciclaje municipales, más de 300 mil kilos de residuos sólidos reciclados han  generado un 82 por ciento superior al año pasado, además de programas de reforestación donde 18 mil 500 plantas han sido sembradas y 242 árboles adultos se han rescatados al ser reubicados.

Actualmente el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, ha implementado acciones para facilitar a emprendedores y ver a Solidaridad como un destino con un gobierno comprometido, que da la bienvenida a nuevos proyectos siempre encaminados al bienestar común, incluyentes y respetuosos de los recursos naturales, asegurando un desarrollo prometedor con un crecimiento en armonía con su entorno.

Notas relacionadas

Visita Mauricio Góngora a vecinos de La Guadalupana y supervisa el domo deportivo

Capacita Solidaridad a servidores públicos para brindar atención a víctimas

admin

Ejecutan a chofer del dirigente taxista de Playa del Carmen

El Apoyo Al Campo Será Total: Laura Beristain

Ortega Otero reconoce haber solicitado apoyo de sus escoltas para defender la integridad de su esposa y de los 10 regidores

El Punto Sobre la i

DIF Solidaridad destina brigada de apoyo para rescate en tragedia de terremoto

admin