fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Gobierno de Mauricio Góngora en conjunto con autoridades educativas benefician a alumnos y familias solidarenses
Solidaridad

Gobierno de Mauricio Góngora en conjunto con autoridades educativas benefician a alumnos y familias solidarenses

Educacion mau· La administración de Mauricio Góngora trabaja de la mano con autoridades educativas para fortalecer el aprendizaje en el municipio a través de las escuelas de tiempo completo.

Playa del Carmen a 6 de octubre de 2014.- Con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, la educación en el municipio de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, mejora constantemente la calidad del aprendizaje de las nuevas generaciones propiciando el desarrollo de sus habilidades, por ello la Secretaría de Educación a cargo de José Alonso Ovando, hizo entrega de apoyos económico a las planteles del programa escuelas de tiempo completo con el propósito de contribuir en la mejora del logro académico de los alumnos y fortalecer la infraestructura de los planteles.

El secretario general del ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra en representación del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora hizo un reconocimiento a los docentes y padres de familia por su compromiso para fortalecer la calidad educativa de los niños y reconoció a las autoridades estatales y federales por llevar a los hechos las escuelas de tiempo completo que propone atender demandas sociales relacionadas con la mejora de la calidad de vida de las niñas y los niños, garantizar aprendizajes relevantes e incrementar los resultados educativos del plantel.

El gobierno municipal que encabeza Mauricio Góngora a través del trabajo conjunto con autoridades educativas, trabaja para que niñas, niños y jóvenes se beneficien al contar con clases artísticas, de reforzamiento de idioma, capacidades matemáticas, o de deporte en horas que normalmente estarían desocupados.

El secretario de educación José Alonso Ovando fue el encargo de hacer entrega de forma simbólica del recurso a los directores de las escuelas primarias: José Francisco May, Francisco Sarabia, Juan José Martínez, Juan de la Barrera, Emiliano Zapata y la telesecundaria Pascual Coral Heredia.

Así mismo, abundó en que las escuelas de tiempo completo representan la tranquilidad que trae para los papás trabajadores saber que sus hijos están bien cuidados aprendiendo y conviviendo sanamente en lugares adecuados y con personal capacitado.

Finalmente a nombre del presidente municipal Mauricio Góngora, el secretario de la comuna destacó que el Programa de Escuela de tiempo completo fortalece el compromiso municipal de garantizar instalaciones entornos funcionales y seguros para todos los niños.

Notas relacionadas

Orienta Instituto de la Juventud a más de 600 estudiantes sobre prevención de la violencia

Ajustes en nómina del municipio tomarán 10 días: Laura Beristain

Se conforma en Solidaridad el Consejo Municipal de Seguridad Pública

Puntual informe del presidente Peña Nieto Agradece Mauricio Góngora al presidente de la República su atención a Solidaridad

Mujer víctima de violencia intrafamiliar intenta suicidarse por tercera vez

Cristina Torres inaugura ruta de transporte público en la colonia Jacinto Canek

El Punto Sobre la i