728×90
Gendarmería Nacional mexicana iniciaría funciones el 22 de agosto

Gendarmería Nacional mexicana iniciaría funciones el 22 de agosto

México, 9 ago (PL) México espera hoy que la Gendarmería Nacional, una nueva división policíaca de cinco mil elementos, inicie sus actividades el 22 de agosto próximo, tras varias postergaciones para su puesta en marcha.

De acuerdo con Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, ese es el día tentativo en el que el cuerpo deberá recibir el abanderamiento por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa ofrecida desde el estado de Yucatán, el funcionario aseguró que el hecho de haber suspendido varias veces el comienzo de operaciones se ha debido a dificultades con la agenda y no a problemas en su integración.

Según Rubido, la séptima división de la Policía Federal tendrá tareas específicas y se moverá de manera focalizada, de acuerdo con las condiciones que se requieran y el papel que se le atribuya.

Rechazó que la estructura genere duplicidad de funciones con el trabajo de las Fuerzas Armadas, dado que estas tienen el objetivo primordial de salvaguardar la seguridad nacional e interior, mientras que la Gendarmería se dedicará a la seguridad pública.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: