fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » ((FOTOS)) Despliegan colores y pasión en desfiles revolucionarios
Benito Juarez Destacados

((FOTOS)) Despliegan colores y pasión en desfiles revolucionarios

Cancún.- Mientras que en el resto de la entidad las escuelas, grupos deportivos, artísticos, cultura, fuerzas militares y policiales participaron en el desfile conmemorativo al 108 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en Cancún, por quinto año consecutivo, no hubo magna celebración.

En Benito Juárez y su cabecera municipal, Cancún, desde 2013 no hay festejo de 20 de noviembre.

En esa ocasión, el desfile se hizo en la Bonampak y hubo consignas de los maestros contra el entonces presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres.

Al año siguiente se temía la presencia de actos violentos por parte del magisterio, por lo que se canceló.

Así se volvió costumbre que no haya desfile en Cancún y esto se reflejó hoy.

La autoridad municipal expuso que era día de clases y los alumnos tenían sus propios festejos en las escuelas, así como igual se evitaba que los niños caminaran bajo el sol.

COLORIDO

En los demás municipios sí hubo evento, organizado por sus autoridades municipales vía Institutos Municipales y del Deporte.

En Chetumal, el desfile fue presenciado por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; funcionarios estatales, diputados y autoridades municipales.

Por otro lado, en Felipe Carrillo Puerto participaron 35 contingentes desde preescolar a nivel superior, así como instituciones gubernamentales como el DIF, voluntariado y los cuerpos de emergencia como la policía, bomberos, protección civil y Cruz Roja.

En Puerto Morelos, a su vez, el desfile fue concurrido y bastante animado por parte de los estudiantes y la autoridad municipal, Laura Fernández Piña.

En Cozumel desde las 8 de la mañana arrancó el recorrido y participaron 23 contingentes de escuelas deportivas, primarias, secundarias, preparatorias, universidades, fuerzas armadas, policía, bomberos y asociación de charros.

En José María Morelos el colorido y entusiasmo no decayó en ningún momento durante el desfile.

Notas relacionadas

Llama Fiscal «Grupúsculo» A Elementos De La Policía Ministerial Inconformes

Rehabilitación del puente Bonfil causa caos vial a la entrada de Cancún

admin

Evidencia Auditoría presunto desvío en Ichkabal

Nueva Alianza, planta su semilla en el municipio de JMM

Millonario robo a banco en Cancún

Harán concienciación entre automovilistas sobre riesgos en exceso de velocidad

admin