El Punto Sobre La i
Inicio » Exitosa cabalgata de la Feria de la Primavera Expomor 2019
Jose Maria Morelos

Exitosa cabalgata de la Feria de la Primavera Expomor 2019

Por Omar Kauil

José María Morelos. – Mas de un centenar de cabalgantes participaron en la tercera edición de la Cabalgata Federada José María Morelos 2019, que consistió en recorrer un sendero de 14 kilómetros en selva baja.

En el marco de la cuadragésima primera edición de la Feria de la Primavera Expomor 2019, este sábado se llevó a cabo una edición más de este evento, cuya salida fue en el poblado de Dos Aguadas con destino a la cabecera municipal.

La organización del magno evento estuvo a cargo de la Asociación de Cabalgantes “La Primavera” de José María Morelos, en conjunto con otras agrupaciones provenientes de varios estados de la república mexicana como: Tampico, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Desde temprana hora la gente llegó por medio de sus automóviles y sus remolques, con sus animales, en el campo de fútbol de la localidad de Dos Aguadas, donde se reunieron para iniciar con la caminata poco después de las 12:30 horas, si o antes realizarse la oración del cabalgante a cargo del señor Feliciano González Sánchez.

Los cabalgantes recorrieron 14 kilómetros en sendero de la ruta Dos Aguadas-José María Morelos, luego arribaron a la ciudad poco después de las 2:30 de la tarde y se enfilaron sobre la calle Benito Juárez rumbo a la avenida principal, para posteriormente dirigirse con destino al ruedo ubicado en el recinto ferial de la Expomor, en la colonia Miraflores de la cabecera municipal.

En entrevista, Noe Medina, presidente de la asociación de Cabalgantes “La Primavera”, dio a conocer que en la tercera edición de la Cabalgata Federada José Marías Morelos 2019 participaron más de 500 caballerangos, en comparación del año pasado donde se sumaron más de 700 cabalgantes.

Indicó que el objetivo del evento es reunir a los criadores de caballos y familias de toda la región y otros estados para compartir ideas sobre la actividad, de igual manera organizar más acontecimientos de este tipo.

Cabe mencionar que en el evento se contó con la participación de la presidenta municipal Sofia Alcocer Alcocer. Para finalizar la actividad se llevó a cabo la rifa de 4 monturas y otros artículos para los amantes de los caballos.

Notas relacionadas

De luto el municipio de José María Morelos

El Punto Sobre la i

Los Pepe Luis Flota, mancuerna de salvajismo en aras del poder

El Punto Sobre la i

Aumento en el precio del combustible impacta al campo del Granero del Estado

Por segunda ocasión, falla en la red móvil en JMM

Reafirma gobierno de José Baladez Chi, compromiso ineludible con el Deporte

Presentan la imagen oficial del Municipio de José Ma. Morelos bajo el eslogan “Innovando para ti”

El Punto Sobre la i